Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Abandonada atada a una valla, ¡la perra dio a luz a seis cachorros!

perra amamanta a sus cachorrros

La perrita abanadonada y sus bebés

© ISPCA

La imagen no puede ser más desoladora, pero... ¡por cuerte, alguien la encontró a tiempo!

Por Jade del Arco, 18 nov. 2019

Todo sucedió en la localidad de Roscommon, donde encontraron a una perra de la raza Lurcher encadenada a una valla, mientras amamantaba a sus seis cacochorros que acaban de nacer. 

Por fortuna, alguien descubrió la triste escena y avisó a la asociación de animales ISPCA, que se hizo cargo de la situación. Una revisión veterinaria desveló que, además de tener frío y hambre, ni la mamá ni los cachorros padecían ningún problema de salud. 

Una situación límite 

Desde la asociación no saben a ciencia cierta cuánto tiempo han estados los animales en esta situación. Pero no dan crédito, pues se trata de otro caso más de abandono animal muy cruel: las condiciones climáticas de lluvia y frío; la situación de la perra, con solo dos años de edad, sin agua, ni comida y atada… quien hiciese algo así puso, sin duda, en peligro la vida de la perrita y sus cachorros. Teniendo en cuenta todos estos factores, el restultado podía haber sido muy distinto. 

Por eso, desde la asociación, abogan en casos como este por la esterilización. Como no han podido identificar a la perrita ni a sus dueños -pues el animal no llevaban chip-, permanecerán bajo el cuidado de ISPCA, mientras que los bebés sigan siendo amamantados; después buscarán una familia adoptiva para ellos. 


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: ISPCA