Publicidad

gato grande

Te ponemos al corriente de las razas de gatos grandes más conocidas

© Shutterstock

Las razas de gatos domésticos más grandes del mundo

Por Maica Bosch Periodista

Actualizado el

Los deseados "gatos gigantes" tienen unas características especiales que hay que conocer además del precio de cada ejemplar. 

Locura por los gatos gigantes

Especialmente dedicado a aquellos que han soñado con tener un tigre en casa 😼.

Los grandes felinos como tigres y leones no están domesticados y claramente no son aptos para la vida fuera de su entorno natural o santuarios.

¿Cómo son los gatos grandes?

La mejor opción para los amantes de los gatos exóticos es una raza de gato doméstico grande.

Dicen que las razas de gatos gigantes tienden a tener más confianza. La mayoría de los gatos son curiosos, pero los gatos más grandes suelen tener habilidades de salto más poderosas.

Suelen ser, además, atléticos y activos. Muchos desarrollan un fuerte vínculo con sus dueños y emiten maullidos, trinos y ronroneos para comunicarse con ellos.

¿Cuál es el precio de un gato gigante?

Los precios en España varían según la provincia, el criador y la raza, como no podía ser de otra manera. Por ejemplo, un gato grande, de raza ragdoll, se puede comprar por 400 euros. 

Sin embargo, el precio de un gato savannah puede superar los 3.000 euros en España.

Las razas de gato más grandes del mundo

1. Maine Coon

Un hermoso Maine Coon ©Shutterstock

El Maine Coon es una de nuestras razas de gato gigante preferidas. Se llama así porque provienen del estado de Maine, en Estados Unidos mientras que “Coon” viene de la palabra “mapache” en inglés. 

Estos gatos tan grandes como un mapache

Los Maine Coon pueden llegar casi al metro de longitud y pesan alrededor de los 10 kg. Lo cual los hace gatos ENORMES. Eso sí, muy suaves y con un carácter adorable. Esta raza es muy dócil y sociable con la gente. ¿Su precio? Oscila entre 350 y 1.000 euros.

💶 Precio de un maine coon: entre 350 y 1.000 euros.

2. Savannah

El Savannah puede llegar a pesar más de 12 kilos ©Shutterstock

Savannah o -como algunos lo llaman- “Sabana” es un gato híbrido entre un serval -un gato africano salvaje- y uno doméstico. Sin embargo, se trata de una raza domesticada que entra en nuestra lista de razas de gatos domésticos gigantes.

Estos gatos están considerados como los más grandes del mundo

Son gatos esbeltos y altos. Los machos suelen ser, como en la mayoría de ocasiones, los más grandes. Sin embargo, depende también de qué generación de gatos adoptes, ya que cuanto más “doméstico”; más pequeño.

Los ejemplares de raza Savannah son gatos popularmente conocidos por su gran lealtad a sus amos. Están considerados como grandes gatos falderos; te seguirán por toda la casa. Y son muy inteligentes.

De hecho, hay gente que los adiestra como a un perro y realiza trucos con ellos y los pasean con correa. Son un tipo de gato muy curioso que puede llegar a costar 3.000 euros. 

💶 Precio de un gato savannah: +3.000 euros.

3. Chausie

Los Chausie son como pumas ©Shutterstock

Los ejemplares de raza Chausie pesan de media 9 kilos por gato. Debido a su tamaño, estos felinos pueden llegar a confundirse con un puma

Esta raza gigante de gato es clavada a los pumas. Tanto en su aspecto como en la forma de ser. Puede pasarse día corriendo y cuentan con un instinto de caza muy agudo.

Los futuros dueños de este gato, que cuesta entre 1200€ y los 1500€, deben prestar mucha atención ya que a pesar de ser un gato grande es muy activo, por lo que deben tener un ambiente familiar preparado para satisfacer las necesidades de actividad que este conlleva.

Si vas a tener un semi-puma, asegúrate de adiestrarlo para que socialice, puesto que son algo difíciles de tratar en ese aspecto.

Conoce aquí todas las características sobre el Chausie

💶 Precio de un maine coon: entre 1200 y 1500 euros.

4. Ragdoll

Estos gatos son conocidos también como ''muñecos de trapo'' ©Shutterstock

Los gatos de raza Ragdoll son muy interesantes debido a su carácter: independiente y cariñoso a partes iguales. Esta raza se ha originado a través de varios cruces de gatos siameses y persas.

Estos gatos se conocen también como alfombra porque se pasan el día durmiendo sobre todo cuando se hacen mayores. 

Un Ragdoll macho puede llegar a medir un metro de largo y pesar más de 9 kilos. Ten en cuenta que, a pesar de parecer tan tranquilos, necesitan mucha compañía y si tú no puedes dársela, procura conseguirle amigos para que sea feliz.

💶 Precio de un ragdoll: un gato de raza muñeco de trapo cuesta entre 400 y 1200 euros.

5. Ragamuffin

Los gatos Ragamuffin están considerados como unos de los más grandes del mundo ©Shutterstock

Estos grandes muffins tienen una infancia igual de larga que la de los Ragdolls (más de tres años), pero lo más sorprendente es que pueden llegar a vivir 20 años.

Algo que los caracteriza es su enorme cabeza. ¡Menudo encanto tienen!

En comparación con sus primos Ragdolls, son mucho más activos (algo a tener en cuenta) y se pasan el día jugando con otros gatos y personas, siempre sin sacar sus uñas. Algo que los hace ideales para el juego (controlado) con niños.

¿Qué gato es mejor para convivir con niños? 8 razas que adoran a los pequeños de casa

El gato macho de esta raza puede llegar a pesar 13 kg. Si te interesa esta raza tienes un apartado especializado en la web. No dudes en consultarlo para descubrir, entre otras cosas; su elevado precio. 

💶 Precio de un gato de raza ragamuffin en España: no hay criadores en España (que sepamos) y su precio es de 1000 euros, aproximadamente. 

¡Encuentra aquí todas las razas de gato del mundo! 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?