Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un ser sin corazón anda por La Palma: una pareja encuentra cachorritos muertos al tirar la basura

cachorrito encontrado vivo contenedor basura isla palma canarias

Este es el único cachorrito vivo que lucha por salir adelante. Sus hermanos murieron

© Protectora De Animales Y Plantas Benawara de La Palma

Ha ocurrido esta misma semana. Un nuevo caso de total falta de humanidad en la que solo hay un débil resquicio de esperanza...

Por Ismael G. Cabral, 20 nov. 2019

Ha vuelto a pasar...

A pesar de que, desgraciadamente, no es la primera vez que conocemos una noticia así, siempre cuesta creer que esto pueda volver suceder. Hace solo un día la Protectora de Animales y Plantas Benawara, de la Isla de la Palma, daba a conocer en su Facebook un terrible suceso.

Encontraron en un contenedor de basura tres bebés de perro, de entre tres y cuatro días, envueltos en pañales de niño. Estaban sin vida. Solo un cuarto cachorro sobrevivía en el mismo lugar, sangrando por la nariz, minado de pulgas, malherido, casi agonizando. Esto ha ocurrido en la zona denominada de Los Quemados, en Fuencaliente.

Agonizando en el interior 

La pareja que encontró a los animales reparó en ellos porque al abrir el contenedor para echar la basura, escucharon al cachorrito que estaba todavía vivo quejarse. Rápidamente avisaron a una persona de la Protectora para que intentaran ayudar al perro que todavía se aferraba a la vida. 

En el veterinario se verificó que el sangrado de la nariz correspondía a un golpe, por lo que se le administró cortisona para bajar la inflamación. Abandonar animales es un delito, maltratarlos, otro. “No queremos pensar en qué situación tendrán a la madre si han sido capaces de deshacerse de sus cachorros de esta forma”, lamentan desde la Protectora.

Luchando por la vida

Por ahora, el cachorrito superviviente sigue en la pelea por salir adelante. Necesita biberón cada pocas horas y hay una voluntaria del refugio encargada de su cuidado. Desde Wamiz le deseamos toda la suerte del mundo y te animamos a que eches una mano a estos voluntarios.

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista
Fuente: Protectora de Animales y Plantas Benawara