Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Perro de rescate en acción en el puente derrumbado por temporal en Italia

puente derrumbado italia

El tráfico en la autopista A6 sigue interrumpido en ambas direcciones

© Shutterstock

Las fuertes lluvias que azotaron el norte de Italia provocaron la impresionante caída de un puente en la autovía A6, que conecta Turín y Savona. Los bomberos llegaron con un equipo de rescate canino.

Por Cristina Ridao, 25 nov. 2019

Hace apenas un día, los bomberos italianos compartían en las redes sociales la noticia del derrumbe de un puente en la autopista A6, que conecta Turín y Savona. Una impresionante imagen que corrió por los medios de comunicación de medio mundo. Inmediatamtente, el Departamento de Bomberos llegó a la zona para buscar a posibles personas desaparecidas.

Según las primeras investigaciones, no habría víctimas mortales en el incidente. No obstante, el equipo de rescate se personó para verificar la zona. Los perros de la brigada de bomberos, siempre listos para ayudar a sus amigos humanos en estas situaciones terribles, ya han salido al campo en búsqueda de posibles desaparecidos.

 
VIDEO - Esclusivo, i cani cerca persone nella voragine del viadotto A6

VIDEO ESCLUSIVO - I cani cerca persone dei Vigili del Fuoco nella voragine del viadotto sull'autostrada #A6 crollato ad #Altare (#Torino - #Savona).

Posted by Provincia granda, settimanale on Sunday, November 24, 2019


Allí mismo, los perros fueron grabados -como se aprecia en el vídeo sobre estas líneas- mientras olfateaban las áreas colindantes al accidente, con la esperanza de que no hubiera nadie a quien encontrar. 

Nuestros amigos de cuatro son un pilar en las labores de rescate en todo el mundo. Hace apenas una semana, varios incendios forestales devastaron Nueva Gales del Sur, en Australia. Allí, gracias a la inestimable ayuda de algunos perros se pudieron salvar, entre otra cosas, un grupo de koalas.

campeonato del mundo de perros de rescate
Miguel de Prado, Roberto Bravo, José María Gómez y Francisco José Caparroso, miembros de ANGPS, junto a sus perros en el campeonato IRO celebrado la semana pasada en París ©ANGPS

En España destacan, entre otros, el Grupo del perro de salvamento de Euskadi y la Asociación Nacional de grupos del perro de salvamento ANGPS. Estos grupos realizan rescates de personas perdidas, búsqueda de individuos sepultados en escombros o enterrados bajo la nieve... 

Cabe recordar que el equipo español (ANGPS) ganó el bronce por equipos en el Mundial de Perros de Rescate (IRO World Championship) de 2.018. Era la primera vez que un equipo español conseguía subirse al pódium del campeonato en la tercera posición. Nosotros, el equipo de Wamiz, entrevistamos al equipo durante su participación en la edición de 2.019 del campeonato. Puedes leer la entrevista a continuación.

Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en comunicación digital y directora de Wamiz España.