Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Los gatos callejeros que fueron confinados vivos en un muro ahora están a salvo

gatos callejeros en un muro

Estos gatos se han salvado de una muerte terrible 

© Facebook: Valeria Converso

La siguiente historia parece de ciencia ficción pero, por desgracia, es real: construyeron un muro sin dejarles, prácticamente, opción de sobrevivir. 

Por Jade del Arco, 27 nov. 2019

Todo sucedió en Rossano Calabro, Cosenza (Italia), localidad que fue testigo de una situación sin precedentes de maltrato animal: siete gatitos estuvieron a punto de morir, pero, afortunadamente, un ángel de la guarda los rescató. 

El salvamento 

Todo sucedió el pasado 19 de noviembre, cuando siete gatos se refugiaron durante la noche en la cavidad de las zonas comunes de un inmueble. Dicha cavidad fue sellada con ladrillos y hormigón armado... Con los gatitos en el interior. Al parecer, este "trabajo" se realizó debido a las quejas de algunos vecinos por el ruido que hacían las criaturas.


La voluntaria Valeria Converso fue la salvadora de los gatos, advertida por su madre, vecina del inmueble, de este horrible gesto. Cuando escuchó los maullidos, que provenían el interior de la pared, avisó rápidamente a su hija. 


Converso llamó a los bomberos; que afirmaron no poder hacer nada pues no tenían permiso para romper la estructura de hormigón que se había construido alrededor de los gatos. No obstante, y con la ayuda de su madre, ella rompió la "prisión" de los gatos, salvándolos de una muerte horrible por falta de oxígeno. 

La respuesta de los defensores de los animales

La noticia de lo sucedido llegó a oídos de Rinaldo Sidoli, portavoz de Alleanza Popolare Ecologista (Ape), quien dijo

"Es un hecho de una gravedad sin precedentes que constituye un delito por el que se ha presentado una denuncia ante los Carabinieri por maltrato animal. Hace unos días, los vecinos de estos apartamentos se quejaron a la Sra. Converso de la presencia de esta colonia de felinos. El administrador, por razones que aún se desconocen, habría dado permiso para cerrar, con ladrillos y cemento, una brecha en la que estos pobres animales, dos adultos y cinco cachorros, habían encontrado refugio. Después del grave accidente, no se emitió ninguna disculpa por parte del administrador del edificio. En su lugar, se publicó una advertencia contra aquellos que fomentan la presencia de animales. Un hecho muy grave, ya que los gatos podrían haber muerto con un sufrimiento atroz".

Sidoli concluye su declaración con una llamada al Parlamento:

"Estamos cansados de tener que denunciar tanta maldad. Seguiremos adelante y esperamos que las autoridades responsables hagan todo lo que está en su mano para evitar que se repita este tipo de violencia. Instamos al Parlamento a que apruebe urgentemente un decreto legislativo para garantizar justicia para los animales, como seres sensibles. Ha llegado el momento de que la política escuche la creciente sensibilidad por el respeto a la biodiversidad, traduciendo las promesas en hechos".

 

ROSSANO CALABRO COSENZA. Qualche giorno fa un condomino si è lamentato dei miei randagini...stamattina mentre ero a...

Posted by Valeria Converso on Tuesday, November 19, 2019


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.
Fuente: Wamiz Italia