La curiosidad y los gatos van de la pata y, a veces, puede resultar peligroso. El pasado 13 de septiembre Tribu Animalista Ubuntu se hacía eco a través de sus redes sociales de un suceso: un gatito al borde de precipitarse a varios metros de altura.
Según las imágenes grabadas por la propia cuenta de @tribuanimalistaubuntu en Instagram, el gato colgaba de la ventana de la última planta del edificio. "Presenciamos un acontecimiento que nos dejó a todos con el corazón en vilo".
Ventana sin protección para gatos
Por suerte, los vecinos se organizaron rápidamente para rescatar al gatito entre todos. Justo abajo varios de ellos desplegaron una manta grande para que, cuando estuviera todo preparado, la persona que sostenía al gato arriba pudiera soltarlo.
"Este dramático incidente resalta la crítica necesidad de que las protectoras y refugios de animales establezcan medidas de protección rigurosas antes de permitir la adopción de un gato", insiste @tribuanimalistaubuntu.
Los cuestionarios que realizan protectoras y refugios de animales a los posibles adoptantes no son por gusto. En el caso de los gatos uno de los temas importantes es si esa familia pondrá las protecciones necesarias en ventanas, balcones o patios para la seguridad del gato.
En el caso del gato del vídeo, como se comprueba al final, el felino logra ser salvado. "Sin embargo, es lamentable recordar que muchas vidas felinas se pierden debido a la negligencia y la irresponsabilidad en situaciones similares".