Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Acuden a un pueblo de Guadalajara para salvar a una perrita y tienen que "salir corriendo"

perra benita rescatada protectora el refugio gargoles arriba

Te presentamos a Benitinha, una perrita que te robará el corazón

© Youtube ElRefugioTV

Todo rescate encierra una historia sorprendente. En esta ocasión lo llamativo y enternecedor es también conocer a la salvadora de este animal en apuros...

Por Ismael G. Cabral, 27 nov. 2019

Víctima de la caza

Gárgoles de Arriba, en la provincia de Guadalajara, más allá de su curioso nombre es uno de esos pueblos con encanto que sobreviven gracias al turismo rural que motivan, principalmente, una serie de cuevas excavadas en las que se produce artesalmente vino.

Pero también es esta localidad, por desgracia, y como tantas otras de España un lugar en el que muchos de sus habitantes siguen cultivando la bárbara afición de la caza. Una práctica que no solo deja un reguero de víctimas al otro lado del objetivo de las armas, también lo son, en muchísimas ocasiones, los perros que acompañan a los cazadores, sometidos a terribles entrenamientos

Benita, la abuela rescatadora

Por eso no es de extrañar que hace unos días apareciera deambulando por Gárgoles una perrita abandonada, recién parida y maltratada. Quien se apiadó de ella fue una vecina del pueblo de 80 años. La acogió en su hogar y comenzó a ganarse su confianza. 

La mujer, Benita, buscó ayuda en Google y encontró la protectora El Refugio. Voluntarios de la organización se desplazaron hasta el pueblo y conocieron de primera mano la historia. A ella le hubiera encantado poder adoptar a la perrita, pero no se encuentra ya con fuerzas para ello.

Expulsados a insultos

Bautizada como Benitinha el encuentro entre los miembros del Refugio y Benita duró poco. Fue bruscamente interrumpido por los gritos de un hombre que comenzó a insultarles en la distancia.

Si somos sinceros no nos resulta nada sorprendente que a personas para las que los animales son bichos a los que se les puede hacer de todo en cualquier momento les resulte irritante que se planten en su pueblo unas personas que, no solo piensan que los animales tienen sentimientos y derechos, sino que además se dedican a protegerlos y a denunciar a quienes los maltratan”, expresan desde la protectora.

Salvada por una mujer buena sola en un entorno bastante hostil, Benitinha es una perrita buena y cariñosa de seis años. Una mestiza adorable que busca un hogar en el que ser querida y mimada para el resto de su vida. Si quieres saber más de ella y/o adoptarla contacta con El Refugio:

Escribe a adopta@elrefugio.org indicándoles tu teléfono de contacto. ¡Necesitan tu ayuda!