Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Le hace una prueba de ADN al perro que había adoptado y descubre algo IMPACTANTE

dingo lobo adoptado

A simple vista, Wandi parece un perro normal

© Shutterstock

A veces, las apariencias engañan. Sino que se lo pregunten a la mujer australiana que adoptó un hermoso cachorrito y terminó con una criatura fantástica en su casa.

Por Vanessa Parapar, 28 nov. 2019

¡Sorpresa, sorpresa! Una mujer australiana decidió adoptar un lindo perro el pasado mes de agosto. Pero, de repente, el hermoso cachorro creció dejando a su mamá humana boquiabierta puesto que de can tenía más bien poco. Según un artículo publicado en el Washington Postla señora había llevado a su casa a un maejstuoso bebé dingo (una subespecie de lobo propia de Australasia).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on

El ADN no miente

Esta residente de Wandiligong -una pequeña población en el sudeste de Australia- cuenta, a los hechos nos remitimos, con un corazón de oro puesto que tras oír gemidos en su jardín y comprobar que un 'perro' necesitaba su amor; no dudó en acogerlo entre sus brazos.

Escuchó al pequeño animal "esconderse y llorar" en su jardín, dice el veterinario que más tarde se ocupó del dingo.

Según el testimonio que la mujer contó al veterinario, el animal estaba solo y parecía tener miedo. "No había otros cachorros alrededor. No había oído ningún otro grito de dingo. Sólo era un alma solitaria en su jardín'', aseguró la señora. Ante una escena parecida cualquier persona se hubiera llevado al pequeño bebé a su casa. 

Cuando la señora llevó al 'perrito' al doctor para comprobar que todo estaba bien, fue este el encargado de informarle que Wandi -así lo bautizaron- no era un perro normal: ¡era un dingo! Tras hacerle las pruebas de ADN pertinentes y confirmar sus sospechas, el dingo fue cedido a la Australian Dingo Foundation, una ONG que tiene como objetivo proteger la especie.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on

Una especie vulnerable

El dingo es una subespecie de lobo que habita en Australia y en el sudeste asiático. Desde el año 2004, esta especie ha sido considerada como vulnerable puesto que los dingos se han estado cruzando con perros domésticos (ambas especies siempre han estado muy unidas). Por lo tanto y según datos publicados por la Australian Dingo Foundation, el 90% de los dingos de Australia son híbridos cruzados con canes de distintas razas.