Publicidad

perro sordo y ciego abandonado

La historia que hay detrás de este pobre Collie te dejará sin palabras

© Facebook - Humane Society Serving Crawford County

Tras 15 años de lealtad y fidelidad, su familia decide que ya no lo quiere

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

Renunciaron a su perro de 16 años de edad "porque no tenían tiempo para él".

¡Renuncian a su perro de 16 años!

Un rescate animal viene cargado de emociones, pero este caso conmovió profunda y especialmente a las asociaciones y refugios que lo vivieron de cerca porque fue un caso de abandono especialmente doloroso por la edad que tenía el perro en cuestión: 16 años.

Jake, un precioso Collie de pelo largo, fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Crawford, Ohio, después de que su familia decidiese que ya no lo quería. Así, como suena, después de 16 años de fidelidad y lealtad hacia su familia, aquellas personas decidieron abandonarlo porque "no tenían tiempo para dedicarle".

Un perro totalmente perdido

A sus 16 años, Jake estaba casi completamente ciego y sordo. Los voluntarios que le recibieron en el refugio recuerdan la desorientación que sufrió el perro en sus primeros días en el refugio. No entendía por qué estaba allí. Simplemente, estaba petrificado ante una situación que le desbordaba en todos los sentidos

Conmovidos ante semejante caso de abandono, lo cuidaron con todo el mimo que pudieron debido a su avanzada edad y lo instalaron en la habitación más tranquila que pudieron encontrar. Era lo mínimo que podían hacer.

En este consejo te recordamos algunos de los cuidados básicos que necesita un perro mayor 

La misión común era encontrar una nueva familia que pudiera darle al perrito un final de vida digno en el que pueda sentirse querido y lo cierto es que cumplieron su objetivo en apenas unas horas. La Almost Home Dog Rescue Association se ofreció hacerse cargo de Jake el resto de su vida, integrándolo en un programa para perros mayores en el que Jake pasaría a vivir con 'amigos' de la misma edad que él. 

La asociación Humane Society compartió en Facebook un durísimo mensaje en el que explicaban su labor y a la vez cargaban contra las personas responsables de abandonos de este tipo.

"Estamos horrorizados con las personas que hacen esto a sus hermosos perros viejos. Las mentiras que se dicen, las excusas que escuchamos. Estos perros viejos tristes han dado lo mejor que podían que dar para finalmente ser entregados a extraños cuando necesitan paz y seguridad en sus últimos años de vida", aseguran los voluntarios. 

Dos mujeres le dieron una última oportunidad

Por suerte, dos mujeres no dudaron un instante a la hora de dar una última oportunidad a Jake, un momento que resultó tremendamente especial y emocionante para todos. Porque esta vez sí hubo un final feliz, pese a que la historia que rodea a este pobre perrito esté llena de tristeza. Y todo gracias al trabajo de unas personas que nunca dejarán de hacer todo lo posible por los animales y darán voz a quienes no lo hacen.  

Cuando vinieron a recogerlo y vieron a Jake todos comenzaron a llorar. Es un perro tan noble, tan sabio y tan dulce que no pudieron contener las lágrimas. Resulta incomprensible que un perro que llega al corazón tan rápido pudiese ser abandonado por unas personas con las que compartió más de 15 años de su vida. 

Jake pasó sus últimos años de vida con una familia que lo amó y quiso de verdad.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?