Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Sirius quiere conquistar Asturias: ¿lo conseguirá?

sirius gato enfermo

La oleada de apoyo que está recibiendo este gato enfermo ha conmovido a toda Asturias

© Facebook - Adaga Asc. de Amigos de los Gatos

La asociación ADAGA ha reportado el caso de un gatito enfermo que está derritiendo miles de corazones.

Por Jose Manuel Cano, 2 dic. 2019

Sirius busca una familia que le quiera

No podemos dejar pasar la bellísima historia que ha reportado la Asociación de Amigos de los Gatos (ADAGA) este 26 de noviembre a través de una publicación en su página oficial de Facebook. Esta asociación solo tiene un motivo para su existencia: los gatos. Se dedican a recoger, cuidar, prestar atención veterinaria, alimento, cobijo, cariño y buscar familias a gatos sin hogar, ya sean callejeros o abandonados, ya sean cachorros o adultos, ya estén sanos o enfermos... 

El caso es que uno de los últimos huéspedes de su albergue está conquistando el corazón de media Asturias, y no es para menos. Se trata de Sirius, un gatito de apenas cuatro meses que fue rescatado en unas pésimas condiciones de salud. Se encontraba muy débil y a los voluntarios les costó muchísimo sacarlo adelante. Aunque por suerte lo consiguieron. 

El problema es que dio positivo en el test de inmunodeficiencia felina, el equivalente al VIH en gatos, una enfermedad que daña el sistema inmunológico del gato, lo que le incapacita para combatir otras patologías. 

Si quieres saber más sobre esta enfermedad y otras muy comunes en gatos puedes hacerlo en este enlace)

Su caso ha calado muy hondo porque la simpatía y el cariño de este gato ha dejado a todos sin palabras. Incluso en los días que estaba muy malito siempre se mostró cariñoso y afable. A pesar de haber sufrido un catarro que casi le cuesta la vida, este gatito es un verdadero encanto y merece una oportunidad que va a llegarle muy pronto, estamos seguros.

Recordamos aquí las diez enfermedades más comunes entre los gatos domésticos 

La asociación ADAGA está ahora pendiente de un segundo examen médico -una evaluación por PCR-, para confirmar si sigue teniendo el virus y conocerá los resultados en los próximos días. En cualquier caso, sea inmunodeficiente o no, hay muchas personas que ya se han interesado en su adopción gracias a las redes sociales. 

Si deseas contactar con ellos para interesarte por Sirius o cualquiera de sus gatos, puedes hacerlo a través de este enlace
 

Es tan de querer, tan lindo, cargado de bondad y abrazo... Tan genuino, cuatro meses de mantita y sofá, de amor a lo...

Posted by Adaga Asc. de Amigos de los Gatos on Tuesday, November 26, 2019