Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Dejan 5 cachorros famélicos en la puerta de un refugio gallego: lo que sucede después es un milagro de Navidad

perros abandonados galicia

Galicia se ha volcado con estos pobres perros abandonados en un refugio

© Redes sociales

Una protectora de Bayona denuncia un caso de abandono en redes sociales y la respuesta de sus amigos resulta sencillamente espectacular.

Por José Manuel Cano, 5 dic. 2019

Abandonados en un estado deplorable

No hay duda de que los milagros existen. Cierto es que estamos en un mundo en el que convivimos con tragedias prácticamente a diario, situaciones que intentamos borrar de la memoria por el simple dolor que aportan, injusticias calamitosas entre las mismas personas, pero todavía hay motivos para la esperanza. 

En lo que respecta a nuestras mascotas, raro es el día que no nos llega una historia de un abandono o una situación de maltrato animal que nos ha obligado a intervenir para denunciarla. Los refugios suelen ser el blanco fácil para las personas que deciden no hacerse cargo de sus animales. 

Lo hemos visto miles de veces: perros solitarios abandonados a las puertas de cualquier asociación. Es una constante cada día. Los voluntarios no tienen más remedio que ayudar a estos pobres perros desamparados, pero en ellos no está la solución. Siempre se van a necesitar personas que puedan dar una nueva vida a estos animales, y ahí es donde está el problema. No siempre aparecen.

 

SOLUCIONADAS LAS ACOGIDAS ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ 📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣 Entre las 13 y las 16 nos han dejado en la puerta del...

Posted by Protectora de animales Bai.Senpulgas on Saturday, November 30, 2019

Quizás por ello, esta última historia nos ha dejado sin palabras. La ha reportado la Protectora de Animales Bai.Senpulgas, situada en Bayona, Galicia. Los trabajadores denunciaron el abandono de cinco cachorros en pésimas condiciones físicas. Estaban famélicos y deshidratados. Alguien los dejó allí aprovechando que no había nadie durante la hora de comer. 

Los voluntarios no pudieron más que alimentar a estos pobres cachorros y lanzar una voz de socorro en Facebook. "¡No tenemos ni un solo sitio. No sabemos dónde meterlos. Se van a poner enfermos. ¡Necesitamos acogidas urgentemente!". Esta publicación fue lanzada el sábado 30 de noviembre a las 17:27 horas.

Y se produjo el milagro 

Los amigos de la protectora se volcaron compartiendo el vídeo de los perros y pidiendo ayuda tan rápidamente que en apenas siete minutos el asunto estaba solucionado. A las 17:34 horas, la Bai.Senpulgas lanzó una segunda publicación informando del éxito de su misión, al menos a la hora de dar cobijo temporal a estos pobres perritos: "SOLUCIONADAS LAS ACOGIDAS", informaron. 

En este consejo puedes recordar las cinco razones por las que adoptar a un perro te cambia la vida
 

SOLUCIONADAS LAS ACOGIDAS ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ 📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣 Entre las 13 y las 16 nos han dejado en la puerta del refugio a 5 cachorros esqueléticos que parecen cruce de pastor. No tenemos ni un solo sitio.. No sabemos donde meterlos... Se van a poner enfermos! Necesitamos acogidas urgentemente!!!! 645181585 wasap.

Posted by Protectora de animales Bai.Senpulgas on Saturday, November 30, 2019
Si estás interesado en la adopción de alguno de estos cruces de pastor, puedes contactar directamente con la protectora en este enlace