Publicidad

extrana criatura en el garaje

Esta criatura apareció dentro de un garaje.

© Guardie Eco-Zoofile OIPA Brescia / Facebook

Encuentran una extraña criatura encerrada en un garaje: el miedo los atrapa

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Una asociación de ayuda a animales de Brescia (Italia) encontró a esta pobre criatura encerrada en un garaje de la ciudad. Su historia pone el vello de punta. 

La extraña criatura que la policía italiana encontró en aquel garaje en diciembre de 2019 se había convertido, debido a las lamentables condiciones en las que vivía, en un ser siniestro y extraño

Estaba cubierto de pelo en estado de putrefacción, y su pelaje era tan duro que se había convertido en su armadura. Pero, ¿qué era exactamente?

Un animal en malas condiciones

Los miembros de la asociación de defensa animal Guardie Eco-Zoofile OIPA de Brescia, una localidad italiana, nunca habían visto algo así. 

En vídeo:

Al examinar más atentamente a la lamentable bola de pelo, se dieron cuenta de que se trataba de un perro mestizo con tintes de shih tzu de 13 años de edad.

El animal había sido obligado a vivir en el garaje durante meses en la más tétrica oscuridad y entre sus propios excrementos. 
Birillo era una bola de pelo enmarañado y putrefacto
En este estado encontraron al pobre Birillo. © Guardie Eco-Zoofile OIPA Brescia / Facebook

Una situación terrible que había tenido consecuencias drásticas para el animal: su pelaje estaba cubierto por un montón de heces y orina, a penas podía respirar y estaba muerto de miedo. 

El pobre no podía moverse, preso como estaba en su coraza. Pero el destino quiso que los operarios italianos llegaran antes de que ocurriera una desgracia peor, y terminaron llevándose al animal a un lugar seguro.

Una nueva vida

Después de los primeros controles veterinarios, de afeitarlo y asearlo, el animal pudo volver a moverse sin cargar con la pesada mata de pelo que cubría su cuerpo y su alma.

Gracias a la acción de los miembros de la asociación, el perrito fue rescatado de la situación en la que se encontraba y puesto a salvo. 

Este era su aspecto meses después del rescate:

perrito rescatado en Brescia
Birillo tuvo una nueva oportunidad de vida. © Guardie Eco-Zoofile OIPA Brescia / Facebook

Las últimas novedades sobre este anciano perro las proporcionaba la propia guardia italiana en 2021 con la siguiente imagen:

Esperemos que en estos cuatro años el pobre can haya vivido su vejez como se merece y con una familia que lo respete. ¡Mucha suerte, Birillo!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?