Publicidad

gato y mono amigos

A veces, la amistad es capaz de hacer milagros

© Youtube

Este mono bebé no tiene ganas de vivir, pero su amistad con un gato le cambia la vida

La redacción

Publicado el Actualizado el

El monito había perdido toda esperanza de vivir, pero un gato se cruzó en su camino y... ¡sucedió un milagro!

Cuando era un bebé, Avni -el mono que forma parte de esta historia- fue encontrado gravemente herido. Mejor dicho, herida porque el monito es una hermosa hembra. Lamentablemente y al igual que ocurre con muchos otros animales, sus cuidadores decidieron abandonarla a su suerte. 

Sin embargo, el destino le tenía preparada una dulce sorpresa a Avni. Los trabajadores de la granja de Peepal en Dhanotu (India) decidieron acogerla con los brazos abiertos para cuidar de ella como merecía. No obstante, la vida de Avni no fue fácil. Tales eran las heridas que sufría que tuvieron que amputarle un brazo. ¡Pobrecita! 

Tras el giro dramático de los acontecimientos, Avni tomó una decisión drástica: dejarse morir. La hermosa primate se negaba a comer y a beber. Sus cuidadores desesperados no sabían cómo hacerla reaccionar y, según cuentan nuestros compañeros de Wamiz Francia, estaban seguros de que su linda monita tenía los días contados. 

¡El milagro!

En el instante que los propietarios de la granja habían asumido que Avni cruzaría de un momento a otro el arcoíris de los animales, sucedió un milagro. Billo, el gato de la casa, se armó de valor y decidió cuidar de la pequeña mona. En cuestión de minutos, se creó un vínculo entre los animales y, de repente, la percepción de la vida cambió para Anvi que recuperó su apetito y sus ganas de vivir con el paso de los días. 

La amistad es capaz de todo

Desde entonces, los dos animales se han vuelto inseparables. Y se puede decir que Billo está mostrando una paciencia angelical al dejar incluso que su joven amiga le tire de los bigotes mientras duerme, lo despierte para jugar y/o lo moleste a su antojo. ¡Para que luego digan de los gatos! ??

Actualmente, Avni está completamente recuperada y se ha acostumbrado a vivir con el bracito que le queda. Eso no le impide jugar ni con Billo ni con el resto de animales del refugio (perros incluidos). Aunque ninguno de ellos puede ocupar el lugar que el gato ha conquistado en su corazón. Él siempre será su amigo incondicional, ese junto al que siempre quiere acurrucarse. 

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?