Publicidad

gatito huerfano acurrucado junto golden retriever

El gato blanco, llamado Skywalker, se acurruca junto a su perro Mojito.

© mojito_rose / Instagram

Golden Retriever cría a un gatito huérfano, ahora su amor es inquebrantable

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

En 2017, el Sr. Downie apareció con un gatito de tres semanas en casa. En poco tiempo, el minino y la perra de la familia se hicieron grandes amigos.

Quién lo iba a decir. Ya han pasado varios años desde que Skywalker llegara a casa de los Downies. En este tiempo, el gatito, un día pequeño y vulnerable, se ha convertido en un gato fuerte y presumido.

Una educación compartida

Sin embargo, esto no sucedió solo por el cuidado que los Downies le dieron al gato. 

En vídeo:

La perra de la familia, Mojito, también jugó un papel importante en la educación de Skywalker.

El mismo día en que el Sr. Downie trajo a Skywalker a casa por primera vez, el minino solo tenía tres semanas de edad. La perra de raza golden retriever pareció unirse casi instantáneamente con Skywalker y adoptó al pequeño gatito como si fuera suyo.

"Ella fue a darle besos", cuenta la señora Downie al medio Love Meow. "Afortunadamente, al gato no le importó. Le encantaba acurrucarse con ella. A partir de ese momento, los dos se hicieron casi inseparables, y Mojito se aseguró de que Skywalker estuviera limpio, seguro, cálido y se sintiera querido".

"Creo que a veces piensa que ella es su mamá", agregó Downie. “Mojito es muy amorosa. Es una perra de terapia y le encantan las visitas. Skywalker, por su parte, es simplemente supermanso".

Golden retriever: el perro cariñoso

Los Downies siempre han sabido que su perra era todo amor. "Mojito tiene mucho amor para dar", dijo Downie. "Cuando ve a un animal o humano necesitado, corre a su rescate, le lame la cara y lo sostiene con sus patas".

Los golden retriever son famosos por su cuidado y carácter sosegado. Los perros de esta raza a menudo se emplean como perros de terapia debido a su naturaleza amigable y paciente. 

En el caso de Mojito, parece que su temperamento cariñoso se adapta perfectamente a Skywalker. Los dos continúan disfrutando de un vínculo cercano y amoroso.

¡Mira qué mal se le veía a este bigotudo el verano pasado gracias a la compañía y el apoyo de Mojito! 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?