Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

Vídeo de seguridad: el buen acto de una mujer ha roto corazones en todo el mundo

video viral mujer da bufanda perro callejero frio turquia

Un digno gesto de compasión en un país complicado para los animales

© Boran Karahan – Facebook

Turquía poco a poco se va convirtiendo en un país algo más amable con los animales. En este vídeo, que se ha vuelto viral, vemos a una mujer que se desprende de su bufanda para abrigar a un perro callejero cansado y muerto de frío.

Por Ismael G. Cabral , 22 dic. 2019

Turquía, un país difícil para los animales

Hasta no hace demasiado el Gobierno turco tenía un único destino para los perros y gatos callejeros de sus ciudades: la muerte. Pero en 2004 y gracias a la presión de los activistas y de numerosos veterinarios que argumentaron que este exterminio era inhumano la cosa cambió.

Hoy en día en Turquía el número de animales sin hogar sigue siendo muy elevado pero al menos ya no se les sacrifica, se incentivan las colonias de gatos y las campañas de esterilización y alimentación ordenada. 

Un gesto solidario

El generoso gesto de una joven el año pasado en Zonguldak, una ciudad del Mar Negro, con un perro abandonado puede interpretarse como una señal de la creciente tolerancia y empatía hacia los animales en aquel país.

En 2018 el acto de bondad de Duygu Elma se volvió incluso viral. Un circuito cerrado de una cámara de videovigilancia captó como ella, al salir de una cafetería, se encontró con un perro callejero acurrucado en la puerta. Aterido de frío, la chica se desprendió de su bufanda para entregársela a él

 

Köpek üşümez diyen olursa ağır konuşurum! Zonguldak 'ta mağazadan çıkan bir bayan, üşüyen köpeğimizi görüyor. Ne yapsam diye düşünürken boynundan çıkardığı şalı üzerine örtüyor. Insanlar yavaş yavaş bile olsa artık bilinçleniyorlar. Umutluyuz

Posted by Boran Karahan on Wednesday, January 2, 2019


Ella nunca esperó que su acción fuera grabada ni que, mucho menos, fuera a recibir tanta atención.

Hablando con la web The Dodo comentó: "No podía imaginar que esto fuera a convertirse en viral. Estoy muy sorprendida. Aquel día hacía mucho frío y simplemente no pude soportar ver a aquel animal temblar en el asfalto"

Muchos perros callejeros sin hogar

Solo en la ciudad de Estambul, y según una información del New York Times, se estima que hay 130.000 perros callejeros y unos 125.000 gatos. Además de los albergues para ellos, que claramente son insuficientes, el Gobierno intenta castrar y/o esterilizar a todos los animales posibles.