Ahora en Wamiz :

Publicidad

Pastor alemán de tres meses es la víctima de unos salvajes en Galicia

cortan orejas cachorro pastor aleman galicia dog-sad

Con tan solo tres meses ya ha conocido toda la maldad humana

© Progape Ourense

Hace unos días encontraron en Ourense (Galicia) a una desgraciada cachorra a la que habían cortado las orejas. Conoce su caso y ¡ayudemos entre todos a que salga adelante! 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 19/12/19 12:28

Cuando todavía está reciente el triste suceso de la perra Alma, maltratada por un cazador de Chantada (Lugo) hasta la muerte, Galicia vuelve a ser escenario de otro grave caso de maltrato animal...

Una salvaje mutilación 

En esta ocasión ha sido la organización animalista Libera quien ha dado a conocer “la salvaje mutilación de un cachorro” en Ourense. Según cuentan una familia encontró al perro, el viernes de la semana pasada, “con severos cortes en ambas orejas”.

Llamativamente las mutilaciones eran “simétricas”, por lo que se trata de un “premeditado acto de crueldad”. El perro, de raza pastor alemán, tuvo que ser intervenido de urgencia por un veterinario de la protectora local Progape.

pastor aleman de tres meses
Aunque hiera la sensibilidad, es necesario conocer el caso ©Propage

Más campañas de sensibilización 

Desde Libera demandan al Concello que realice “más campañas de sensibilización y formación a la ciudadanía”. Y este mismo fin de semana la asociación vecinal As Termas, también de la zona, denunció que alguien había dejado cebos con alfileres en un parque canino. La crueldad contra los animales nunca cesa.

Si quieres ayudar a la asociación protectora Progape o adoptar a la perrita, una cachorra de unos tres meses, puedes contactar con ellos:

Puedes ponerte en contacto con Progape Ourense a través de su Facebook y en los teléfonos 988212939 - 650483341