Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Llevar a tu perro suelto en el coche puede causarle la muerte: este vídeo demuestra que es una insensatez

perro suelto coche

Esto es justo lo que nunca debes hacer con tu perro: llevarlo suelto en el coche

© Shutterstock

Este viernes a las tres de la tarde comienza la Operación Salida por Navidad y son muchas las personas que se desplazan a otros puntos de España con su perro en el coche. Con ellos también hay que tomar medidas de seguridad si no quieres que sufran unas consecuencias horribles.

Por Lola Duarte , 20 dic. 2019

Las fiestas de Navidad ya están aquí: el turrón, los polvorones, las comidas con amigos y familiares… ¡y hasta los regalos para los perros! 🐶 Son muchas personas las que se desplazarán por diferentes puntos de España para celebrar estas fiestas con los suyos. Por eso hoy, a partir de las tres de la tarde, comienza la Operación Salida en las carreteras, donde también has de tomar precauciones con tu perro

Como bien sabes nosotros, los humanos, debemos usar el cinturón en el coche ya que ese simple gesto puede salvarte la vida en cualquier accidente. Lo mismo ocurre con los bebés y su sillita de seguridad. Entonces, ¿por qué todavía hay personas que llevan a su perro suelto en el coche? ¿Acaso ellos no corren riesgo de sufrir un accidente?

El vídeo con el nunca más llevarás tu perro suelto en el coche

Para los perros existen tres sistemas legales de sujeción para viajar en el coche: el transportín, el arnés o cinturón de seguridad específico para ellos, así como la rejilla divisoria (en este enlace te explicamos cómo funcionan cada uno de ellos). De no utilizar ninguno de estos, tu perro puede sufrir terribles consecuencias en caso de accidente. Y un reciente vídeo da prueba de ello. 


La Guardia Civil avisó de este gran peligro esta semana a través de la publicación del vídeo de arriba en sus redes sociales. En las imágenes se observa la espantosa consecuencia de no llevar a tu perro sujeto durante el viaje: el animal acaba impactando con fuerza contra los asientos delanteros.

"En una colisión a 60 km/h un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250". Es decir, además de un desenlace fatal para el perro, que el animal vaya suelto por el coche puede hacer que te distraigas durante la conducción, o incluso que interfiera en la misma al moverse a la parte delantera y se produzca así un accidente.

Es una cuestión bien sencilla. Tu perro es tu familia y también quieres disfrutar con él de estas fiestas. Si tomas medidas de seguridad para ti mismo, es lógico que las apliques también con él y todos hagáis un viaje tranquilo y sin incidentes para celebrar las Navidades.