Publicidad

historias conmovedoras

Repasamos las diez historias más emocionantes del año

© Facebook Ashley Mackie / France 3 Bourgogne-Franche-Comté

10 historias sobre perros que nos hicieron llorar en 2019

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el Actualizado el

Recordamos las diez historias que más nos conmovieron a lo largo de 2019, tanto para bien como para mal.

El año se acaba y hemos querido echar la vista atrás para recordar las incontables historias que pudimos conocer a lo largo de los últimos 365 días. Evidentemente, hubo lugar para la pena, aunque por suerte también supimos de algunas historias que nos emocionaron profundamente porque tuvieron final feliz. 

Hoy recordamos las diez historias sobre perros que más nos conmovieron a lo largo de 2019, tanto para bien como para mal:

1. La reacción de este padre al ver su regalo especial es estremecedora

Jasey compartió 12 felices años con su perro, Bruce, de quien tuvo que despedirse para siempre ©Wamiz


Con la esperanza de aliviar el dolor por la muerte del perro de su hijo, la madre de Jasey tuvo una idea, sencilla y efectiva. Compró una almohada personalizada con la imagen de Bruce. Al ver la almohada, este hombre se emocionó mucho al 'tocar' de nuevo a su mejor amigo y poder, de alguna forma, abrazarlo. Bruce ya no está, pero su amor y su cariño siempre perdurará en la vida de quienes le conocieron. Si quieres ver el vídeo de su reacción puedes hacerlo aquí.

2. Obligada a sacrificar a su perra, le concede antes un último deseo 

Ashley cumplió la última voluntad de su perra antes de practicarle la eutanasia ©Facebook Ashley Mackie

Como sabía que el final de Maggie se acercaba por culpa de una atritis severa que le causaba un sufrimiento desgarrador, decidió dormirla para siempre pero antes cumplió el último deseo de su Alaskan Malamute: llevarla a la nieve para que pudiese disfrutar por última vez de su amado clima gélido. Ambas pudieron jugar entre los copos durante dos horas en una escena tremendamente emocionante. Si quieres recordar la historia completa, puedes hacerlo aquí.

3. "Estoy en Huelva y aquí nadie quiere adoptar a un perro como yo"

Toth era un cachorro de solo 7 meses cuya historia nos conmovió especialmente por su cercanía ©Facebook: 
Asociación Protectora Canino San Miguel

Esta historia nos conmovió especialmente y fue compartida con mucha intensidad el pasado verano. Es un relato muy sencillo y triste, el de un cachorro de podenco que soñaba con que alguna familia le abriese las puertas de su hogar y su corazón. La historia completa denunciada por una protectora onubense puedes leerla aquí.

4. Perro robado hace años reconoce a su dueña

Señor reconoce a su dueña después de muchos años sin verse ©Facebook - Tierheim Mariupol (Ukraine)

Los responsables del refugio de animales abandonados de Mariupol (Ucrania) llevaban mucho tiempo consternados por la infinita tristeza que despedía con su mirada uno de los perros que tenían acogidos, llamado Señor. Una mujer contactó con ellos porque tenía la vaga esperanza de que fuera su cachorro perdido años atrás, así que pidió una visita para conocerlo en persona. ¡La reacción al verse no dejó lugar a dudas! Aquí puedes ver las imágenes de su escalofriante reencuentro.

5. Vídeo: Una mujer de 90 años conoce a su perro


Este vídeo se hizo popular en el verano de 2019. La encantadora y tierna reacción de esta anciana al conocer a su perro nos dejó sin palabras.  

6. Perro perdido aparece a 200 kilómetros de distancia

Mike se hace un selfie junto a Bernie justo en el momento del reencuentro ©MikeWeBeFree

Bernie se perdió a finales de agosto en Deifontes, un pueblo de Granada, y cuando su familia ya comenzaba a asimilar que no le volverían a ver, apareció como por arte de magia a 200 kilómetros de distancia, en Roquetas de Mar. Se sabe que atravesó las provincias de Granada y Almería para reencontrarse con su familia. Su historia es de película

7. Una perrita con cáncer pide una última oportunidad de vivir 


Unos minutos antes de que le inyectaran el anestésico letal, Roxy comenzó a mover la cola tan enérgicamente como pudo y miró insistentemente a los ojos del veterinario, como si pidiera clemencia, una última oportunidad... Al verla repentinamente tan dispuesta a luchar, aferrándose a la vida, el veterinario cambió de opinión. Tras la quimioterapia y después de meses de hospitalización Roxy se recuperó.

8. Un galgo al que trataron como basura en Ciudad Real

Este es Zidu, un galgo que necesita un hogar en el que descansar como se merece ©Facebook

Zidu es un galgo que dejó de servirle a su cazador, así de simple. El hombre que lo tenía lo abandonó en la Protectora La Bienvenida de Ciudad Real. Lo está pasando muy mal en el refugio ya que por su carácter los demás perros le atacan y no puede disfrutar ni correr por el recinto. Le está costando encontrar una familia que le adopte porque padece la temida leishmaniasis. Su trágica historia aún nos sigue conmoviendo.

9. La carta de un párroco al hombre que mató a su perro

Este sacerdote publicó una estremecedora carta en el periódico local ©Gonzalo García (Diario de Pontevedra)

Jesús Niño, párroco de la localidad pontevedresa de Salcedo, envió una carta a un diario local denunciando el trágico suceso que él mismo vivió días atrás. Un desalmado atropelló a su perro sin detenerse a intentar ayudarlo. La carta puedes leerla íntegramente aquí y te pondrá los pelos de punta.

10. Su familia lo deshecha en Jerez por viejo y enfermo

Koki, un perro noble y obediente, fue abandonado por su familia después de diez años de convivencia ©Facebook - Protectora de Animales No Me Abandones Jerez

El caso del abandono de Koki desató una ola de indignación por la perversa decisión de su anterior familia. Y es que este perro fue abandonado por sus dueños muy a pesar de sus diez añazos de vida y convivencia. La historia completa puedes leerla aquí.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?