Ahora en Wamiz :

Publicidad

Encuentran a decenas de gatitos dentro de un contenedor en Palma: ¡el motivo les alegró el corazón!

contenedor reciclaje colonia gatos palma iniciativa cat-serious

Esta es una de las nuevas guaridas de los gatos mallorquines

© Facebook Moixos de Canamunt

Una iniciativa ciudadana ha permitido la implantación en la Isla de Palma de unas singulares instalaciones que servirán de hogar para las colonias felinas. 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 23/12/19 14:44

Una buena iniciativa

En Wamiz celebramos toda iniciativa que redunde en el bienestar de los animales, por eso hemos querido hacernos eco de esta noticia. Gracias a los llamados Presupuestos Participativos que tienen implementados algunas ciudades de España, en Palma de Mallorca se han instalado recientemente siete refugios para las colonias de gatos urbanos en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo la novedad va más allá. Porque estos son, en realidad, cinco contenedores de reciclaje de vidrio que han sido reconvertidos y dos grandes casetas de madera. Estos receptáculos harán que, este invierno, muchos gatitos callejeros de la ciudad no tengan que dormir a la intemperie. 

Integrar a las colonias

El Gobierno municipal (encabezado por el PSOE) ha considerado que “la mejor manera de poder ayudar a los gatos callejeros es potenciar las colonias, una herramienta que es buena para la ciudad y para los mismos felinos”.

También se han mostrado encantados la Asociación Moixos de Canamunt quienes aseguran que esta es “una manera de visibilizar y dignificar las colonias felinas, a menudo muy discriminadas. Es una forma además de hacer evolucionar los barrios y de que estos animales tengan un lugar propio en la ciudad”.

En estos singulares refugios se han colocado carteles advirtiendo que solo pueden alimentar a los gatos las personas autorizadas y recordando que estos están identificados, cuidados, esterilizados y alimentados por voluntarios.

¡Ojalá la iniciativa se extienda a más ciudades y poco a poco el control y protección de las colonias felinas sea algo común en todas partes! Potenciarlas es la mejor manera de que no tengamos que volver a daros noticias como esta, sobre los gatos en Jerez de la Frontera.