Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

10 propósitos a cumplir con mi perro y mi gato

perro en fin de año dog-cat-happy

¡Feliz Año Nuevo! 

© Shutterstock

Acaba al año y, como es tradición, hay que hacer una lista propósitos para el año que llega… ¡Y también para nuestras mascotas! 

Por Jade del Arco

Publicado el 1/1/20 9:14, Actualizado el 3/1/20 10:58

Vale que no siempre los acabamos cumpliendo pero, ¿qué hay de malo en echar la vista atrás y pensar cómo podemos mejorar en el futuro? En el último día del año siempre hay una mezcla de nostalgia por lo que dejamos atrás e ilusión por lo que viene, así es que, manos a la obra. ¡Toca hacer nuestra lista de propósitos y la de nuestras mascotas también! 

¡Los propósitos que este año Sí vas a cumplir!

1. Comer mejor 

perro y gato comiendo navidad
¡A la mesa! ©Shutterstock

Es un clásico, y uno de los propósitos que nos saltamos con más facilidad… Pero este año sí que sí. Cuando terminen las fiestas, un poquito de detox no viene mal; y si tomamos el hábito de alimentarnos mejor el resto del año, ¡eso que ganamos!

A nuestros perros y gatos también les viene bien disfrutar de una alimentación cuidada, aunque sabemos que, al igual que ocurre con la dieta humana, muchos dueños no tendrán tiempo de hacer los manjares más sanos a sus mascotas con sus propias manos.

Si no tienes tiempo de hacer tú mismo/a comida casera para tu amigo de cuatro patas siempre puedes optar por un pienso de calidad que puedes comprar en tiendas especializadas como esta. 

2. Hacer más deporte 

perro saltando
¡Un poco de actividad nunca viene mal! ©Shutterstock

Tener mascota es beneficioso para la salud, está demostrado. Pero siempre puedes hacer más… ¿Y si aprovechas los paseos con tu perro para hacer algo de ejercicio? ¿O dedicas algo más de tiempo a jugar en casa con tu gato para que se mueva un poquito más? 

3. Encontrar el amor 

Bueno, no está del todo en nuestras manos, pero siempre podemos intentarlo recurriendo a aplicaciones de ligoteo… Y, ¡nuestras mascotas también tienen derecho! ¿Sabías que hay aplicaciones para buscar pareja a perritos y gatitos? ¡Como lo oyes! 

4. Viajar más 

gato de viaje
El mejor compañero de viaje ©Sutterstock

Seguro que en tu lista de propósitos -o deberíamos llamarlos deseos- hay algún que otro viaje. No prives a tu mascota de ese placer, cada vez hay más sitios pet fiendly en los que se sentirán como reyes. 

5. Empezar un nueva afición 

perro haciendo agility
Pon a prueba a tu peludo ©Shutterstock

Si siempre has querido aprender algo -tocar un instrumento, pintar, algún deporte…-, este momento del año es cuando lo recuerdas. ¡No lo dejes más! Y eso también es extensible a tu mascota. Vale que no vas a llevar a tu gato a las clases de pintura, pero hay actividades para animales también. ¿Has pensado en enseñar a tu perrito disciplinas como el agility o el canicross? 

6. Ser más responsable con el medio ambiente

Es un “tema de moda”, y no es para menos. Cada uno, en su día a día, puede hacer mucho por cuidar el entorno. ¡Y por supuesto, también junto a su mascota! Mira estos consejos para que perro o gato sean “eco”. 

7. Descansar más 

gato durmiendo
Hora de la siesta... ©Shutterstock

Dormir mejor, dejar a un lado el estrés, dedicarse más tiempo a uno mismo… Tómate tus días de relax, ya sea en un spa -también los hay para animales- o con una sesión de peli, manta y mimos de tu mascota. Más tiempo de descanso juntos, y de calidad. Win-win. 

8. Llamar o ver más a nuestros seres queridos 

mujer y perro abrazados
Pasa más tiempo con él, te lo agradecerá ©Shutterstock

Llamar más a mamá y papá y a los abuelos, ir más a verles, quedar con ese amigo que hace tanto que no ves… El 31 de diciembre siempres nos acordamos de mucha gente que no siempre cuidamos durante el resto del año tanto como nos gustaría.

Y muchas veces, sucede igual con las mascotas: ¿Les dedicamos suficiente tiempo? Añade a tu lista pasar más tiempo con tu amigo peludo. ¡Te lo agradecerá! 

9. Ser más solidario/a 

Es otro de los temitas pendientes: ayudar a los demás, hacer un voluntariado, colaborar con alguna organización… Si te lo estás planteando en Wamiz tenemos una idea genial. ¿Por qué no hacerlo en una refugio de animales? 

10. Tener una mascota 

perro y dueña en la montaña
Un compañero para toda la vida ©Shutterstock

Sí, puede que lleves tiempo dándole vueltas, y que quieras compartir tu vida con un peludo de cuatro patas. ¡Qué mejor forma de empezar el año que adoptando un perro o un gato! Tú cumples tu propósito y la bolita de pelo empieza 2020 con una nueva oportunidad. ¡Qué bonito! 

Desde la redacción de Wamiz esperamos que este año sí cumplas todos tus propósitos. ¡Feliz 2020!