Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

"No podíamos dejarlo una noche más en la calle", el cachorro que busca refugio entre los coches en Calamonte

cachorro abandonado calamonte extremadura

El cachorro se cobijaba entre los coches

© Facebook

La protectora de este pueblo de Badajoz, en Extremadura, recogía el pasado día 25 de diciembre a este cachorro en el centro de la localidad. ¿Quién puede hacer algo así?

Por Lola Duarte , 1 ene. 2020

Ese famoso espíritu navideño que se supone que nos invade a todos en estas fechas, se conoce que no cala a todo el mundo por igual. Hace una semana escasa alguien dejó tirado a un cachorro en las calles de Calamonte, un pueblo de Badajoz, en Extremadura. Y lo hizo en plena Navidad. Por suerte aparecieron sus ángeles de la guarda. 

El cachorro abandonado que busca refugio en los coches 

Su historia no es como la del perro abandonado que encontró refugio gracias al niño Jesús. Este cachorro, al parecer, llevaba ya unos días merodeando por la zona y buscaba refugio entre los coches de las calles. La protectora Adepac Calamonte quería estar segura de si era de alguien o no antes de actuar y el día 25 pusieron fin a este misterio. 

 

¿Cómo habéis celebrado la Navidad? Nosotras hemos acabado así... Sabíamos que nadie lo había recogido y no podíamos dejarlo una noche más en la calle. Así lo hemos encontrado. Gracias a las compañeras que se han ido a buscarlo hace un rato, a la que irá mañana a recogerlo para llevarlo a Mérida, a Aly por llevarle hasta Cáceres y a Vanesa por acogerlo mientras le hacemos hueco en la protectora. El cachorrón necesita acogida indefinida a partir del lunes o adopción, puedes escribirnos por privado.

Posted by Adepac Calamonte on Wednesday, December 25, 2019

 

Dos voluntarias de la asociación se desplazaron hasta donde estaba el perro. Apenas faltan un par de metros para llegar a él que, cuando llaman la atención del cachorro, este se levanta rápidamente a saludarlas. “No podíamos dejarlo una noche más en la calle”, relatan. “Estás muerto de hambre”, dice una de ellas en el vídeo a juzgar por su reacción. El perro está muy contento: han venido a por él. 

El grandullón, que tiene pinta de ser un cruce de pastor alemán, vio el cielo abierto con estas dos chicas de Adepac Calamonte. Ahora está en la protectora situada en Cáceres, “integrado en la manada y como veis, se lleva muy bien con los demás”. Pero siendo un cachorro estaría mejor en una casa de acogida indefinida

 

Luke llegó ayer a Cáceres para estar unos días en acogida. El 30 vuelve al Refugio, si nadie se ofrece a acogerlo antes....

Posted by Adepac Calamonte on Friday, December 27, 2019

 

Si estás interesado en ayudar este perro, escribe a Adepac Calamonte por privado en Facebook. ¡Suerte, grandullón!