Ahora en Wamiz :

Publicidad

Hombre en coma rompe a llorar cuando su perro se acurruca junto a él

perro junto a hombre en coma dog-sad

Un paciente en coma comenzó a llorar cuando sintió a su perro junto a él

© Petrescuereport

Tras diez años de convivencia, Juan Diego Sebastián pudo despedirse de su perro tras recibir una paliza que le produjo serios daños cerebrales.

Por José Manuel Cano

Publicado el 7/1/20 8:51

Un pobre hombre golpeado por un desconocido

El final de 2019 trajo una noticia de lo más trágica acompañada por un suceso de difícil explicación. Sucedió en Arcadia (California). Allí, un hombre de 69 años resultó herido de muerte tras ser golpeado por un individuo aún sin identificar mientras dormía en un banco. 

La víctima era un viejo conocido de todos los vecinos. Se trataba de Juan Diego Sebastián, un mendigo que solía moverse por la zona junto a su perro sin molestar ni lastimar a nadie. Incomprensiblemente, este hombre recibió una paliza que le produjo un grave trauma cerebral y que terminaría costándole la vida.

La gente estaba acostumbrada a ver a Sebastián caminando junto a su perro, llamado Cheeto. Ambos convivieron durante diez largos años hasta que el día en el que tuvo que ser ingresado en el hospital con solo un hilo de vida. 

hombre en coma
Imagen real de Juan Diego pocas horas antes de morir ©Wink News

Una despedida casi paranormal

Tras dos semanas hospitalizado -y sin evolución alguna de sus lesiones-, un vecino decidió llevar a su perro al hospital para ver si motivaba alguna reacción en el paciente. Y lo que ocurrió sobrepasó todas las previsiones. "Trajeron al perro al hospital y lo acostaron en la cama", recuerda a Wink News Tammy Ramos, una de las enfermeras de la unidad de cuidados paliativos responsable de la supervisión del paciente.

En ese preciso momento ocurrió algo casi sobrenatural. "Juan se encontraba muy mal. Le cogimos la mano y la pusimos sobre la cabeza de Cheeto. Entonces ocurrió algo muy extraño porque comenzaron a salir lágrimas de los ojos de Juan". ¡El pobre hombre estaba llorando porque tenía que despedirse de su perro! ?? La escena contó con numerosos testigos pues fueron varios los vecinos que se reunieron junto a su cama.  

Juan Diego terminaría falleciendo horas después. Una mujer que no quiso ser identificada decidió adoptar al perro, que ahora sigue formando parte de la comunidad. 

Aquí puedes recordar otra emotiva despedida que nos hizo temblar el corazón

En cuanto a la búsqueda del asesino, aún se desconoce quién fue el responsable de semejante atrocidad, aunque las autoridades están poniendo todo de su parte para esclarecer el caso. Desde Wamiz deseamos que las fuerzas y seguridad del Estado sean capaces de poner un poco de luz a este triste suceso.

No olvides que decir adiós a un perro es tan difícil como perder a un ser querido: ¡Te lo contamos aquí!