Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encapuchado se cuela en un hogar especial para hacer algo SÁDICO

robo protectora animales plantas leon dog-cat-angry

Captura de la cámara de seguridad del refugio. 

© Facebook Protectora Animales y Plantas León

Ni espíritu navideño ni nada que se le parezca. Hay malhechores que no tienen en cuenta ni siquiera la humildad de a quienes les roban. Ha sucedido en la Protectora de Animales y Plantas de León.

Por Ismael G. Cabral , 3 ene. 2020

En las protectoras de animales no solo hay que luchar por dar unas condiciones de vida que sean mínimamente dignas a los muchos animales refugiados. También, y en muchos casos, hay que cruzar los dedos y hacer posible para evitar los robos.

Dos clases de robos 

Robos que pueden ser de dos maneras. Los peores son los que afectan a los propios animales, y no son raros los casos en los que entran por la noche para llevarse perros de las razas mal llamadas potencialmente peligrosas (con destino a peleas) y galgos (para cazar).

En la Protectora de Animales y Plantas de León despidieron 2019 con un robo, no tan doloroso como los ejemplos anteriores, pero sí muy difícil de superar por las pérdidas económicas que conlleva.

Saquear a los animales 

El pasado 15 diciembre, en la madrugada, tres encapuchados forzaron la reja de una ventana para poder acceder al interior de las modestas instalaciones del refugio. ¿El objetivo? “Robar lo poco que tienen nuestros animales”, según una voluntaria. Y no era la primera vez, esta era la tercera, pero ha habido otros dos intentos.

El motín estuvo compuesto por varios radiadores, sacos de pienso, un ordenador portátil e incluso una hucha llena. Los voluntarios aseguran estar cerca de poder identificar a quienes están detrás de estos hechos pero piden ayuda ciudadana. Si se produce la casualidad de que leas esto y tengas algún conocimiento no dejes de contactar con ellos