Publicidad

perro abandonado en la carretera por su familia

Perro abandonado en medio de la carretera

© Shutterstock Shevs

Carta a los Reyes Magos de un perro abandonado: ''solo deseo una familia que me quiera''

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

En el día más especial del año toca rescatar unas emotivas palabras, de esas que hacen saltar las lágrimas, para concienciar a la sociedad sobre el abandono animal. El objetivo de Wamiz para este 2023 (que coincide con nuestros deseos a los Reyes Magos de Oriente) es que todos los perros del mundo encuentren el hogar que merecen a través de la adopción responsable y se termine de una vez por todas con el abandono.

La tasa de abandono de animales de España se sitúa entre las más altas de Europa. Según el estudio "Él nunca lo haría 2022" de la Fundación Affinity, alrededor de 285.000 perros y gatos fueron recogidos al año por protectoras de todo el país. 

Datos que van de la mano con los presentados por el Gobierno de España en el marco de la aprobación de la nueva ley de bienestar animal. Cada año en nuestro país se abandonan a más de 300.000 animales de compañía, a tenor de las cifras de la dirección general de Derechos de los Animales. 

Unos datos que pretenden verse mermados tras la aprobación -a comienzos de este año- de la ley de bienestar animal. ''Sacrificio cero, abandono cero'': ese es el objetivo de la nueva legislación, y para conseguirlo desde el Ejecutivo subrayan que una de las claves es concienciar a la sociedad sobre el abandono, la compra y la esterilización de los animales de compañía. 

A continuación, actuamos como altavoz de uno de los miles de perros abandonados en España con el objetivo de concienciar al lector sobre la importancia de la compra y/o adopción responsable. Son muchas las personas que deciden compartir la vida con un perro sin tener en cuenta lo que eso conlleva y, lamentablemente, cuando se dan cuentan toman una decisión que afectará para siempre a la vida del animal. 

Si vas a adoptar, ¡hazlo con cabeza! ¡Ese gesto debe ser para toda la vida! 🙏

Carta a los Reyes Magos de un perro abandonado

''Queridos Reyes Magos,

Este año he sido muy bueno y por esa razón; me atrevo a pedir algo muy especial para mi, aplicable también a todos los perros del mundo que -al igual que yo- han sido abandonados por sus familia. Solo deseo una familia que me quiera. ¿Tan difícil es? Parece que sí. 

Muchas personas no son capaces de tomar conciencia sobre este problema que, desgraciadamente no desciende puesto que la gente no escucha mis gritos (ni tampoco los de otros perritos en mi misma situación). Unos llantos desesperados que lanzo desde las instalaciones de la asociación en la que vivo a la espera de que ocurra un milagro. ¡Deseo que alguien se enamore de mi, me acoja en su regazo y me lleve a su casa por y para siempre. Nada más! 

He perdido la cuenta de los días que llevo aquí, sobreviviendo entre las rejas de mi chenil. He tratado, por todos los medios, de olvidar el traumático día en que mi amada familia me dejó tirado en la carretera porque les suponía un problema. Fui un mero regalo de Navidad que compraron sin responsabilidad alguna y sin valorar lo que suponía compartir la vida con alguien como yo.

Ellos nunca supieron lo que significa compartir su vida con un perro como yo. Ellos jamás se dieron cuenta de que un peludo cambiaría su vida, de que yo cambiaría su rutina y mi llevaron a su casa sin pensar. Meses más tarde, actuaron desbordados por la situación (o eso quiero pensar) y me abandonaron sin mirar atrás. ¡Qué triste! ¿Verdad?

No les guardo rencor puesto que durante unos meses fueron el centro de mi vida y el motor de mi existencia -y sé que yo fui el suyo-. Pero hoy me confieso ante vosotros, mis queridos Majestades, me rompieron el corazón en mil pedazos puesto que siempre vi desde la barrera el grave problema del abandono animal y jamás pensé que me ocurriría a mi. ¡Qué equivocado estuve! ¡Esto le puede pasar a cualquiera!

Por lo tanto, solo quiero pedir que este tipo de situaciones dejen de producirse y que la gente reflexione de lo que supone tener un perro antes de comprar o adoptar uno. No somos cosas, no somos juguetes, no somos regalos. 

Las cifras ponen los pelos de punta

Quizás nadie se ha atrevido a hablar de este tema con ustedes puesto que en España el abandono animal está tan de moda que se pueden contar por centenas las personas que pasan olímpicamente de los sentimientos que tienen los perros como yo.

Sin ir más lejos, quiero compartir con sus Majestades unos números que deberían sonrojar a todos y cada uno de los españoles que no hacen nada por parar el fenómeno del que hablaba alto y claro Pérez-Reverte, al parecer; los perros somos considerados como juguetes navideños que muchos abandonan en vacaciones sin remordimiento alguno. ¡Queridos Reyes Magos, ayudarme a cambiar esta tendencia al alza!  🙏👇

Lamentablemente, esto no me lo estoy inventando. Según el estudio de la Fundación Affinity "Él nunca lo haría 2022", alrededor de 285.000 perros y gatos fueron recogidos al año por protectoras de todo el país. 

Amados Melchor, Gaspar y Baltasar tenéis que ayudarme a terminar con esta situación. ¿Cómo podemos afrontar esta cruda realidad? ¿Qué os parece si comenzamos por regalarme una familia que me quiera? Y tras este deseo... el siguiente: ¡lanzar un mensaje para que la gente deje de comprar animales y opte, de una vez por todas, por la adopción

Estoy seguro que vosotros conocéis la historia de miles de perros que, al igual que yo, viven en el olvido tras los 'barrotes' del chenil de la asociación en la que sobrevivien y están dispuestos a dar amor de manera incondicional sin pedir nada a cambio. Por favor, debéis ayudarnos. 

Se despide, un perro que era muy feliz hasta el día que su familia decidió abandonarlo sin mirar atrás, sin tener en cuenta sus sentimientos. 

Un abrazo enorme.

P.D. Al lado de mi comedero os he dejado un trozo de roscón de reyes, un poquito de licor y agua para vuestros queridos camellos.''

 

También te puede gustar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar

1 comentario

  • Inmaplaza
    Inmaplaza
    Poco tengo que decir, amo los animales sobre todas las cosas. Y una persona que no ha tenido nunca un animal, jamás podrá saber el inmenso amor que se les profesa. Y mucho menos el amor tan infinito y puro que sólo ellos son capaces de dar. Esa gente se lo pierde, se pierde el vivir la experiencia mas maravillosa que existe, que es tener un animal.
Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

1 comentario de 1

¿Quiere compartir este artículo?