Ahora en Wamiz :

Publicidad

Rescate de infarto de una perra en Madrid: “Creía que perdía la vida” (Vídeo)

rescate perra helicoptero bomberos madrid dog-wow

Momento en el que los bomberos consiguen sacar a la perra del río

© Twitter

Una placa de hielo en La Pedriza tornó oscura la excursión con su perra al sur de la sierra de Guadarrama. Para su rescate fue necesaria la intervención de varios bomberos y un helicóptero.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 9/1/20 18:23

Salió, como tantas otras veces, a realizar una ruta por la sierra junto a su perra. El sol invitaba a disfrutar del monte hasta que todo cambió en un segundo y se tornó oscuro. La perra se resbaló con una placa de hielo y se quedó atrapada en el cauce del río. Fue necesaria la intervención de los bomberos para el rescate de infarto de esta perra en Madrid: “Creía que perdía la vida”

Rescate de infarto de una perra en Madrid

Son las palabras del dueño de la perra. Su humano vivió un tenso trance el pasado miércoles 8 de enero, no sabía qué hacer. Según relata el propio cuerpo de Bomberos de Madrid, llamó muy asustado al servicio de emergencias y, por suerte, 20 minutos se producía el rescate de su perra. Algo similar a lo que se vivió en el rescate de un perro en Ponferrada con la borrasca Elsa.

Este equipo de bomberos movilizó hasta la zona del suceso, situada en La Pedriza, al sur de la sierra de Guadarrama, un helicóptero para llevar a cabo las labores de rescate. Hasta el cauce del río helado bajaron tres bomberos con el fin de aplicar la mejor técnica para salvar al animal. Por suerte todo se resolvió en pocos minutos como se aprecia en el vídeo: 

“Creía que perdía a la perra”

La perra, por fortuna, “está perfectamente”, en palabras de su humano que grabó un vídeo de agradecimiento. “La han curado con betadine y está mucho mejor”. “El susto ha sido importante, la verdad. Hasta que no te pasa algo a ti, en primera persona, no te das cuenta de que esta gente está muy preparada y hace mucha falta.

El dueño de la perra rescatada cuenta en su grabación que estaba tan emocionado por recuperarla que le dijo al bombero: No sé si darte la mano o un abrazo. Mil gracias porque pensaba que perdía a la perra, que perdía ella la vida”. Después del “sustazo enorme” ambos continuaron con su ruta. 

Por su parte, los Bomberos de Madrid aprovecharon este suceso para recordarle a los ciudadanos que tomen precaución en la sierra, especialmente en las zonas de umbría. Las primeras heladas con la bajada de temperaturas pueden ocasionar problemas como este. Siempre es mejor prevenir que curar ?