EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Un desalmado abandona gatitos de pura raza durante semanas: la policía sigue una pista escandalosa

gatitos de raza abandonado cat-sad
© Shutterstock

El caso de los gatos de raza (British Longhair y British Shorthair) abandonados es todo un misterio. Afortunadamente... ¡la policía se encuentra tras una pista muy caliente!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 12/1/20 11:10

La policía y los activistas de los derechos de los animales de Stadtallendorf (Alemania) se están volviendo locos debido a un caso de abandono poco habitual ya que alguien lleva semanas abandonando a sus suerte a varios gatos de pura raza, concretamente británicos de pelo corto y largo, que no gozan precisamente de una salud de hierro.

Conoce las características de los British Longhair y British Shorthair

Abandonos en serie

Este suceso, considerado por los activistas como una tragedia animal, no es excepcional. Estos abandonos llevan repitiéndose desde enero. Desde que comenzó el Año Nuevo, policía y diversos refugios han constatado que más de una docena de gatos de esta raza han sido 'tirados' en medio de la nada. 

Una desgracia para estos animales que no están acostumbrados a vivir al aire libre. Cuando los han encontrado; tanto las autoridades como los voluntarios han constatado que su estado de salud no era óptimo. 

La pista a seguir

A tenor de las informaciones que baraja la policía, esta historia de abandono de gatos con pedigrí podría resolverse rápidamente. Aparentemente, los gatitos provienen todos del mismo criadero...

Esperamos que el asunto se resuelva lo antes posible y que los responsables paguen las consecuencias puesto que ningún animal merece ser tratado de esta manera.