Ahora en Wamiz :

Publicidad

Abandonan a un Staffordshire en una Iglesia y ¡de la peor manera posible!

abandonan perro staffordshire atado altar dog-sad

Imagen de la Iglesia del Sagrado Corazón donde se produjo el abandono

© Wikipedia

Ha sucedido en una pequeña población de Inglaterra. Los religiosos encontraron al pobre perro de la peor de las maneras... 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 12/1/20 18:47

En el siglo XVII era relativamente común abandonar a bebés no deseados o que no se podían mantener a las puertas de las iglesia. Era una forma de asegurarle una mínima asistencia. Sin embargo ningún miembro de la comunidad religiosa de la Iglesia del Sagrado Corazón de Blackpool (en Lanchashire, Inglaterra) esperaba encontrar a un perro abandonado en el interior.

Te amo y lo siento muchísimo

El templo, que está abierto 24 horas, sirve de refugio a muchas personas indigentes que se refugian del mal tiempo invernal que azota la zona. Y allí alguien consideró que era un buen lugar para dejar abandonado a un perro, de raza Staffordshire, de pecho blanco e infinita mirada triste.

No le abandonaron sin más. Junto a él los religiosos encontraron una nota. “Por favor, por favor, por favor, encuentren un bonito hogar para él”. Sin nombre ni identificación quienes lo encontraron le bautizaron como Craker. 

Mi perro significa todo para mí y no sé qué más hacer. No tengo casa ni dinero. No puedo imaginar que él esté a la intemperie conmigo (…) Mi corazón está roto y realmente lo extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar. Te amo y lo siento muchísimo”, eran otras de las palabras contenidas en la carta.

perro stafforshire abandonado iglesia
Este es Craker, horas después de ser recogido por miembros de la iglesia ©RSPC

Un final que será feliz 

El perro, encontrado el pasado 18 de diciembre, conquistó pronto el corazón de la feligresía. Los religiosos llamaron a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Y en pocos días, y gracias a la difusión del caso, llegaron muchos mensajes interesándose por su adopción

Finalmente tanto la Iglesia como la organización se ofrecieron para que su dueño y el perro pudieran reencontrarse. Y si finalmente la unión es imposible en los próximos meses por la situación del hombre, a Craker se le buscará una nueva familia. Pero lo mejor, es que el animal tiene tras de sí a muchas personas preocupadas por escribir un final feliz para esta historia.