Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

La imagen de un niño abrazado a su perro en medio de la calle encoge el corazón a toda la red

fotografia viral niño duerme abrazado perro calle manila filipinas dog-sad

Es imposible no sentir una pena infinita al ver esta fotografía

© Facebook @Jem Villomo

En estos días se ha hecho viral una foto de un niño dormido en plena calle y abrazado a su perro. Esta tierna y durísima imagen se ha tomado en Manila, la capital de Filipinas. 

Por Ismael G. Cabral , 13 ene. 2020

Los transeuntes que hace unos días pasearon por el bulevar Edsa Shaw, en Manila (Filipinas), se encontraron frente a una escena desgarradora y dulce al mismo tiempo.

Una amistad muy especial

Un niño aparentemente sin hogar dormía abrazado a su perro en una acera. Un ciudadano, Jem Villomo, decidió inmortalizar la escena y publicó posteriormente las fotos en Facebook, convirtiéndose en virales, tal y como pasó con estas, casi instantáneamente. 

Tristeza y ternura a partes iguales 

Como casi siempre que suceden casos así se comprueba la indiferencia de muchas personas. Hay ciudadanos que pasan al lado e ignoran la realidad, otros contemplan al niño y al perro y luego... continúan su camino. 


El autor de las imágenes, entrevistado por el diario italiano La Stampa, reconoció lo siguiente:

''El niño y su perro viven en esa zona de la ciudad. Sé que pasa el día pidiendo para comer y poco más... Lamenté mucho no llevar dinero encima ese día para haberlos ayudado''.

Al ver las fotos en las redes sociales muchas personas han comenzado a movilizarse. Hay quienes han denunciado el hecho al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Manila. E incluso han llegado ofrecimientos para alojar al pequeño y al perro en su casa. Hay que indicar que Manila es una ciudades del sudeste asiático con mayor número de huérfanos y niños abandonados en sus calles. 

Ojalá pronto tanto el pequeño como su querido compañero de cuatro patas encuentren un refugio seguro o, mejor aún, conozcan el calor y el cariño de un hogar.