Ahora en Wamiz :

Publicidad

Vuelve a casa y encuentra un paquete de galletas en el suelo: al ver a su Rottweiler, comprende la urgencia...

rottweiler cachorro con cara de pena dog-serious

Este pobre cachorro podría haber muerto por culpa de unas galletas de chocolate

© Shutterstock

Susto de muerte al llegar a casa: la pequela Zeena cometió un error que pudo costarle la vida...

Por José Manuel Cano

Publicado el 17/1/20 11:30, Actualizado el 27/1/20 16:01

 

¡Mucho cuidado con el chocolate!

No es la primera que nos encontramos con noticias de este estilo. Lo recordaremos una vez más: ¡mucho cuidado con el chocolate y nuestros perros! Los amigos peludos son hambrientos por naturaleza y siempre harán todo lo posible por probar bocado de todo lo que tengan a mano, independientemente de las consecuencias... y a veces estas puedes ser mortales.

No es ningún secreto que los perros nunca deben comer chocolate porque es muy peligroso para su salud. Dependerá de la cantidad que coman para determinar el grado exacto de toxicidad, pero los síntomas de la intoxicación por chocolate suelen repetirse y llegan a ser mortales (vómitos, diarrea e incluso convulsiones).

Aquí puedes recordar los cinco alimentos que pueden matar a tu perro

Zeena, una perra muy golosa

En esta ocasión conocemos a una pequeña rottweiler llamada Zeena, una perrita excesivamente codiciosa (como muchos perros) que dio un susto de muerte a su dueño. Cuando éste llegó a la casa, encontró dos bolsas de galletas vacías en el suelo.

Al principio pensó que habían sido sus hijos los que dejaron allí los envoltorios después de haberse dado un 'homenaje', pero cuando vio a su pequeña perrita de 15 meses y su barriga cada vez más hinchada se dio cuenta de la gravedad de la situación. Tenía que actuar cuanto antes. Había sido ella la encargada de comerse las galletas. 

Con suma emergencia, este hombre trasladó a su perra a un veterinario para tratar de salvar su vida in extremis porque la cantidad de chocolate que había ingerido era muy alta. 

Afortunadamente, Zeena pudo recibir tratamiento a tiempo y está recuperándose poco a poco.

Esta historia nos recuerda la importancia de saber qué alimentos son peligrosos para nuestras mascotas, porque la lista es más larga de lo que piensas.