Publicidad

como darle pastilla perro

Este perro observa con recelo la pastilla que le pretenden administrar

© Shutterstock

Cómo darle una pastilla a mi perro y ¡no morir en el intento!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Conseguir que tu perro se tome una pastilla puede convertirse en todo un reto según el animal, y su especialidad suele ser escupirla cuanto antes. En este artículo te contamos algunos trucos para darle la pastilla a tu perro sin que te vaya la vida en ello. 

Cómo darle una pastilla a mi perro

Los perros parecen que poseen una especie de detector en su lengua cuya misión principal es expulsar toda pastilla que entre en la boca. Es casi un acto reflejo para ellos. Aunque hay perros que ni protestan y se las toman sin problemas, con otros puede ser toda una odisea lograr que se la traguen. En este artículo te contamos cómo darle una pastilla a tu perro y ¡no morir en el intento! ?

Trucos para que tu perro se tome la pastilla

En la serie de televisión 'Mom' hay una escena que se repite dos veces. Bonnie Plunkett está cuidando al perro de su novio Adam y no hay manera de administrarle sus medicinas. O eso cree ella. Al final, desesperada, acude al veterinario que no tarda ni 30 segundos en hacer que el pastor alemán ingiera la pastilla ???

En vídeo:
Bonnie, desesperada, lleva al perro de su novio al veterinario para que se tome la pastilla ©CBS

Algunos de los trucos para evitar llegar al extremo de llevar al perro al veterinario, y así ahorrarte lo que cuesta una visita a la clínica, pasan por:

1. Jugar con premios

Con seguridad le tendrás que administrar a tu perro la pastilla para desparasitar cada pocos meses. Algunos perros al escuchar el aluminio que envuelve la pastilla ya sospechan lo que viene. Así que una buena forma es esconderle la pastilla en algún alimento altamente apetecible, como un trozo de salchicha

Puedes darle primero un trozo de salchicha sola, acto seguido hacer lo propio con la que lleva el premio, ¡pero todavía no dejes que se la coma! Juega un poco acercando y alejando ese pedazo, que lo olisquee. Y una vez que se trague ese, le das el otro. La técnica sándwich, una buena, mala y otra buena, para engañarle

©peromiraqueperro

2. Esconder la pastilla en la comida

Pese a lo golosa que pueda resultar la salchicha, u otra chuche que le vuelva loco, algunos perros escupen la pastilla igual. Así que otra forma de cómo darle una pastilla a tu perro es camuflarla de verdad en la comida. Normalmente funciona bien con alimentos húmedos, por su atractivo olor y sabor. También puedes probar con una lata de paté. Con suerte se lo zampará rápidamente sin reparar en la presencia de la pastilla.

3. Tritura la pastilla

Si el acto reflejo detector de pastillas de su lengua la escupe de nuevo, toca triturar el medicamento en su comida para darle la pastilla a tu perro. Conviértela en polvo y mézclala con comida húmeda, o bien prepara la receta favorita de tu perro, como unas albóndigas o croquetas caseras

4. Directo a la boca

No leas en alto "directo a la boca" o esta de arriba será la reacción de tu perro ???. Si has llegado hasta el cuarto punto es porque tu perro posee un detector antipastillas muy potente. Solo te queda esta opción: abrir su boca y colocarle la pastilla al fondo para que se la trague. Los músculos de la mandíbula de un perro están diseñados para presionar hacia abajo, pero no para abrir la boca. Así que: 

  • Sujeta la mandíbula superior de tu perro con una mano. 
  • Tira de la mandíbula inferior con la otra, pastilla dentro y ¡cierra su boca! Se la tragará casi sin pensar. 

¿Tampoco es tan difícil, no? ??

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?