Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Escuchan ruidos en un contenedor de basura en Málaga: cuando se acercan se quedan helados

perro malaga contenedor

Lo que había dentro del contenedor los dejó sin palabras

© Facebook

Cuando la persona dio la voz de alarma aún no era demasiado tarde...

Por José Manuel Cano , 21 ene. 2020

Abandonado en un contenedor de basura

Muchas veces los casos más cercanos son también lo más invisibles. Una protectora andaluza ha reportado a través de sus redes sociales un caso de abandono que nos ha llamado poderosamente la atención. Ellos han lanzado la voz de alarma y nosotros recogemos el guante para ayudar a un perrito encantador de color negro al que han bautizado con el nombre de Bambú

A sus cuatro meses, este cruce ya ha conocido la extrema maldad del ser humano en toda su extensión, aunque podemos asegurar que no ha perdido la fe en las personas. Y es que este jovencísimo mestizo fue abandonado junto a un contenedor de basura, como si de un desperdicio se tratase. 

Ya sabemos que estos perros suelen ser las víctimas propicias de abandono, pero todavía nos cuesta imaginar qué tipo de personas dejarían a esta carita tan linda junto a un contenedor sin detenerse a mirar atrás. Por suerte, alguien lo encontró antes de que fuese demasiado tarde y lo trasladó a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

¡Es un perro educado y servicial!

La sorpresa fue mayúscula para los voluntarios cuando conocieron de cerca al pequeño Bambú. Pese a su corta edad, este perro resulta ser tremendamente obediente y cariñoso. Su abandono duele mucho más si cabe por ello, porque se trata de un perro muy educado que ha enamorado a la familia que lo tiene actualmente en acogida temporal.

Y es que Bambú se ha destapado como un ser tremendamente servicial y tranquilo. ¡Incluso ha aprendido a sentarse cuando se lo piden con tan sólo cuatro meses! Sus dueños temporales están encantados con él. Pasea perfectamente con la correa, duerme panza arriba en el sofá y dicen que es muy sociable y que siempre busca los mimos de los humanos. 

En estos momentos convive con un joven mastín y una podenca anciana, con los que se lleva estupendamente, por lo que su sociabilidad es total tanto con humanos como con otros perros. Tampoco tiene problemas con los niños... ni tampoco con los gatos. 

Este perro se ha destacado como el acompañante ideal para cualquier familia. Y solo pensar que fue abandonado provoca escalofríos. Ahora busca un nuevo hogar y estamos convencidos de que no tardará en encontrarlo. 

¡ADOPTA A BAMBÚ! Si estás interesado o necesitas más información, escribe un correo a cachorros@protectoramalaga.com