Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Abre la puerta del cuarto de baño y... ¡no da crédito a lo que está haciendo su gato!

gato ramen hace pipi como un humano

¡Los gatos no dejan de sorprendernos! 

© Twitter

Ramen dejó sin palabras a su dueña gracias a su última 'travesura'

Por Vanessa Parapar , 21 ene. 2020

 

Ramen es un gato muy pero que muy elegante. Un hecho que su mamá humana, Izzie Wilis, tiene muy presente. No obstante, su adorado felino consiguió sorprenderla -una vez más-.

Mientras que Izzie se dedicaba a sus cuidados personales en el cuarto del baño, Ramen aprovechó la oportunidad para hacer algo insólito en el mundo de los gatos: ¡el gato entró y saltó sobre el retrete! Algo a lo que Izzie no le dio demasiada importancia puesto que estos peludos adoran saltar y trepar por cada uno de los rincones de la casa. 

No obstante, la mamá de Ramen no tardó demasiado en quedarse perpleja puesto que ¡su gato estaba haciendo pipi al más puro estilo humano! Ramen estaba haciendo sus necesidades sentado en la taza del váter y mirando fíjamente a Izzie que tuvo que salir y volver a entrar (cepillo de dientes todavía en mano) para comprobar que lo que estaba viendo no era un sueño. 

Izzie jamás le había enseñado a su gato este hábito puesto que Ramen cuenta con su arenero para hacer sus cosas -como todo gato que se precie-. La joven ha intentado buscarle una explicación al educado y considerado acto de su felino y... ¡lo único que se le ocurre es que Ramen aprendió a hacer pis en el váter mirando al resto de miembros de la familia! 

¿Un gato puede hacer pipí como un humano?

Nuestros compañeros de Wamiz Francia no han dudado en hablar con un experto sobre este revolucionario momento felino. ¿Puede un gato llegar a utilizar el retrete? Aparentemente, ¡sí (no hay más que volver a ver el vídeo de Ramen para comprobarlo)! Aunque nadie debe olvidar que el comportamiento natural del gato consiste en rascar el lugar donde ha hecho sus necesidades y cubrirlo con arena. 

Por lo tanto, nadie debe obligar a un felino a utilizar el baño humano porque esta idea puede llegar a estresarlo demasiado. A esto también hay que sumarle el peligro que corre el gato si hace sus necesidades en el retrete ya que puede caer dentro del inodoro. A la hora de la verdad, son muchas las desventajas de enseñar a tu mejor amigo de cuatro patas a orinar y a hacer caca en el váter. 

Aunque también hay que destacar algunas de las ventajas que conlleva este truco: menos olor, disminución de las tareas domésticas y ahorro de espacio puesto que no tendríamos que tener el arenero del gato en casa. Asimismo, los dueños de los felinos que lo consigan ahorrarán dinero ya que no necesitarán arena y contribuirán al cuidado del Planeta porque no generarán kilos y kilos de basura.

Limpia el arenero de tu gato de la manera más sencilla

Pon en una balanza todos los pros pero, sobre todo, los contras.

Desde la redacción de Wamiz España alzamos la voz para que cada persona que sea responsable de un gato tenga en cuenta cada uno de los puntos y, lo más importante, nadie debe condicionar ni cambiar el comportamiento de un gato. Él no merece someterse a un aprendizaje complicado y antinatural.