Ahora en Wamiz :

Publicidad

Le roban a su pitbull en Gran Canaria: los bomberos realizan un rescate épico

rescate pitbull acantilado dog-serious

Un bombero intenta rescatar al pitbull por todos los medios

© Bomberos Parque Arucas

Lo que parecía un caso de abandono e incluso maltrato animal resultó ser la historia de un perro desaparecido al que su dueño daba por perdido. Cuando lo encuentra... ¡solo quiere llorar! ??

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 22/1/20 16:12

Las redes sociales poseen un gran poder del que muchos todavía no son conscientes. Hace unos días un vecino de Arucas, una localidad de Gran Canaria, sufrió el robo de su perro de raza pitbull.

Daba a su perro por perdido y casi por casualidad el reencuentro fue posible. Pero nunca se imaginó encontrarlo de esa maneja.“Vino a buscar al perro entre lágrimas”, relata uno de los usuarios en Facebook anunciando el desenlace de la historia. 

Roban un pitbull terrier en Gran Canaria

Todo comenzó cuando saltó la noticia de que habían lanzado a un perro, atado a un bozal, en una zona de acantilados de Arucas. Fueron unos pescadores los que encontraron al perro y alertaron a los bomberos que procedieron a su rescate, según informa leales.org. Lo que parecía un caso de abandono e incluso maltrato animal resultó ser la historia de un perro desaparecido al que su dueño daba por perdido.


El animal, aunque tenía algunos rasguños al haber caído por las rocas, parecía que estaba bien cuidado. Esto hizo sospechar a las autoridades que probablemente el perro, por ser de raza peligrosa, habría sido robado y posteriormente tirado por el acantilado.

Muchos perros PPP sufren esto en España: los roban para obligarlos a críar y obtener dinero a costa de vender a sus cachorros; o son usados para peleas. Y cuando no sirven, fuera ???.

Entre la difusión del suceso por parte de diferentes medios canarios, los propios bomberos y usuarios de las redes sociales, el dueño del pitbull terrier pudo localizar a su querido perro. “Los Bomberos del Parque de Arucas no iban a llevarlo al albergue, le estaban buscando un hogar”, dice Ayo San en Facebook, uno de los usuarios que ayudó en la difusión del caso. Y de repente todo cambió. “Vino a buscarlo con lágrimas en los ojos y el perro volvió a su hogar”

 

No se lleva al albergue, los bomberos de arucas estaban buscándole una familia para evitar esto y se pudo localizar a su...

Posted by Ayo San on Sunday, January 19, 2020


Los finales felices sí existen ❤