Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Ven pasar una sombra tras la ventana: salen y no pueden creer lo que hay ante sus ojos

sombra en la ventana

La 'batalla' que se libraba al otro lado de la ventana les dejó sin palabras

© Pixabay

Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la vivienda mostraron un enfrentamiento que tardarán mucho tiempo en olvidar.

Por José Manuel Cano , 23 ene. 2020

 

"¿Qué está pasando ahí fuera?"

Nos reportan un suceso ciertamente inesperado acaecido en el barrio de Highland Park, en Los Ángeles, donde un gato llamado Max ha dado el salto a la fama tras viralizarse unas inquietantes imágenes captadas por la cámara de seguridad en el patio trasero de una vivienda.

La escena fue grabada el pasado miércoles 8 de enero de 2020 durante la noche. Mientras los dueños de la casa veían tranquilamente una película en la televisión, les pareció ver una especie de sombra al otro lado de la ventana. Maya Gurrin y su esposo identificaron la cola de una especie animal en el exterior de la casa, según ellos mismos relataron a la CBS de Los Ángeles.

La pareja decidió salir fuera a comprobar de qué se trataba cuando descubrieron, horrorizados, que su gato Max estaba rodeado por un trío de coyotes salvajes. 

Los coyotes subestimaron a su presa

El hombre corrió hacia ellos para ahuyentar a los animales y logró evitar una carnicería pues los coyotes huyeron despavoridos. Al regresar al interior de la casa, el matrimonio comprobó las imágenes de las cámaras de seguridad y descubrió que la confrontación entre el gato y los tres coyotes comenzó un tiempo antes de su feliz intervención. "No podíamos creerlo", admiten. "Todavía estamos conmocionados", recuerdan. 

En el vídeo se aprecia cómo Max plantó cara a sus tres atacantes sin vacilar en ningún momento. Valiente como nadie o, como el gato que se enfrentó a la cobra, el felino no trató de huir en ningún momento, todo lo contrario, incluso se abalanzó sobre ellos a modo de defensa e intimidó a sus tres 'adversarios' pese a estar completamente rodeado. Los coyotes, muy sorprendidos, incluso llegaron a retroceder en varias ocasiones y al final se mostraron incluso asustados y temerosos ante este gato incorruptible. "Siempre ha estado loco", bromea su dueña.

La escena dejó alucinando a los dueños de Max. Jamás habrían podido imaginar que su mascota sería capaz de salir tan airosa de un enfrentamiento tan desigual, y mucho menos sin ayuda. Pese a ser conscientes del valor de su gato, han decidido tomar medidas para que esto no vuelva a suceder y evitar que los coyotes puedan regresar para cobrarse su venganza: a partir de ahora, Max pasará la mayor parte del tiempo dentro de casa. 

Los coyotes se extienden a lo largo y ancho de Norteamérica. Son animales que se adaptan con facilidad a entornos cambiantes y en Los Ángeles se les suele ver merodeando por las calles, lo cual preocupa mucho a las familias con niños pequeños y mascotas ya que no es la primera vez que alguien es atacado por este animal. Aún así, lo que realmente buscan son basuras ya que su caza se limita a ratones, ardillas y conejos.

Esta historia nos ha hecho recordar a Niko, otro gato inmensamente valiente. Aquí puedes rememorar su proeza