Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Tres vacas adoptan a un perro sordo y ¡se convierten en la familia perfecta!

perro sordo besos vacas dog-happy

A Kimbo le encanta besuquearse con las vacas

© Facebook

Kimbo es un perro español que fue adoptado hace poco más de un mes en Holanda. Ahora vive en una granja entre gatos, su hermana perruna Kenna y ¡sus queridas vacas! ???

Por Lola Duarte , 23 ene. 2020

Las personas que llevan años y años dedicadas a los animales siempre dicen que no hay nada como un animal agradecido por contar con su segunda oportunidad. La historia de este perro es un claro ejemplo de ello. Kimbo es un grandullón de dos años de edad que fue adoptado recientemente en Holanda y tan feliz está que... ¡se come a las vacas a besos!

El perro ¡se come a las vacas a besos!

Estas vacas con las que protagoniza el vídeo de abajo son parte de su nueva familia. “Es la mejor recompensa que podemos tener. Cuando ves una cosa así no paras de mirarlo una y otra vez, ¡parece increíble!”, dice Anita del Dufetel del Refugio de Sierra Nevada. “Ver cómo ha cambiado lo hace más emotivo todavía porque Kimbo es sordo”

 

Nuestro querido Kimbo, adoptado hace poco, le da cariño a raudales a toooooda su nueva familia. Él no distingue entre especies ???. Se nota que quiere recuperar el tiempo perdido y dar todo el amor que lleva dentro. Estas imágenes nos alegran el corazón y hacen que sigamos teniendo esperanzas en que todos nuestros animalitos encuentren su hogar. SE FELIZ KIMBO!!!! ?

Posted by Refugio de animales Sierra Nevada on Tuesday, January 21, 2020

 

Kimbo es un perro sordo

El perro apareció el pasado mes de agosto a las puertas del refugio. “No sabemos si alguien lo dejó allí o él llegó por su cuenta al oler la comida, pero al poco tiempo descubrimos que no era por escuchar a los perros”, recuerda Anita. Existen muchos casos de animales, ya sean perros, gatos o caballos, que son blancos por completo y tienen problemas auditivos

El Refugio de Sierra Nevada sabía que con ese hándicap sería difícil encontrarle un hogar y menos en España. De hecho, allá por noviembre haciendo senderismo con un voluntario por el municipio granadino de Padul, Kimbo salió asustado al sentir el estruendo de la escopeta de los cazadores. 

“Al ser sordo no le puedes llamar y teníamos mucho miedo de que fuera hacia a la carretera. No oye los coches, no oye nada y fueron unas horas de pánico total. Pero Kimbo conocía el camino a casa y regresó al refugio. Fue una de las razones por las que buscaban para él un hogar con espacio pero cercado, para evitar males mayores

Pese al susto, los amigos de Sierra Nevada conocían bien la ventaja de Kimbo: es un perro con un carácter adorable y muy sociable con todos, humanos y animales ???. Así que en menos de cuatro meses el perro encontró su hogar definitivo en Holanda. Allí vive con doce gatos, su hermana perruna Kenna, los humanos entre los que también hay niños y… ¡sus queridas vacas!

kimbo perro granada adoptado holanda
Kenna y Kimbo buscan juntos topillos en su granja. ©Imágenes cedidas por la familia de Kimbo

Solo se deja limpiar las orejas por las vacas

“La familia de Kimbo es de estas personas que no sabes si han caído del cielo, son especiales”, afirma Anita emocionada. La conexión entre España y Holanda con esta familia fue posible gracias a la fundación Esperanza Hoop voor Honden. Esta organización está dedicada a ayudar a perros como Kimbo: sordos, con alguna discapacidad, patas amputadas...

“Sabíamos que Kimbo se lleva bien con gatos, niños y perros, pero las vacas… ¿cómo saberlo?”. Y las vacas, lejos de ser un problema, son las mejores amigas de este perro. A tal punto llega esta amistad que el perro ¡solo se deja limpiar las orejas por ellas! ¿Será porque están calentitas sus lenguas? ???.

Sea como fuere, Kimbo lleva poco más de un mes en Holanda y su nueva familia “está encantada con él”. Y a juzgar por las imágenes, ¡él también! “Es una alegría enorme poder recibir estas noticias de nuestros perros adoptados”.  Que seas muy feliz en Holanda, Kimbo ❤