Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Robada a punta de pistola: ¿dónde está Pocahontas?

pocahontas perra robada dog-wow

Pocahontas, la perra robada en Aranjuez

© Facebook

¡Ayúdanos a encontrar a Pocahontas! Tras ser robada a plena luz del día y a punta de pistola, nadie conoce el paradero de esta perra de asistencia que iba a ser entregada a una niña con discapacidad. 

Por Vanessa Parapar , 23 ene. 2020

El pasado martes a las 11 de la mañana varios individuos asaltaron a un entrenador canino y a Pocahontas, la perra que este cuidadaba y entrenaba para dar asistencia a una niña con una discapacidad física. El robo tuvo lugar en medio de la calle, a punta de pistola y sin miedo alguno a represalias.

¿El motín? La cartera del entrenador y el animal, una hermosa Labrador retriever negra -que respondía al nombre de Pocahontas- a la que le faltaban solo una horas más de entrenamiento antes de comenzar sus trabajos como asistente y ser entregada a la familia de la joven que ya la estaba esperando con los brazos abiertos. 

Descubre todas las características de la raza Labrador retriever

El robo, según señalan desde la página de Facebook de la Fundación Bocalán (la escuela de formación canina de Madrid que entrenaba a Pocahontas), tuvo lugar a plena luz del día -alrededor de las 11 de la mañana el pasado martes 21 de enero- en una zona próxima al supermercado E.Lecrec de Aranjuez. 

Robo a punta de pistola

Al hilo de la información proporcionada por la Fundación -de la que se están haciendo eco diversos medios de comunicación de España-, cuatro personas (aparentemente de etnia gitana) saltaron de una furgoneta blanca Renault para asaltar al entrenador mientras este estaba entrenando con Pocahontas.

Mientras dos de ellos le pidieron dinero al adiestrador canino, el resto le abordaron por detrás intimidándolo con una pistola. Instante que aprovecharon para reclamarle la cartera (dentro apenas había 60 euros y su documentación personal). Acto seguido y sin pensarlo demasiado, los cacos también se llevaron a la perra. 

 
Perro de asistencia robado

Tenemos muchas cosas que deciros, pero no lo vamos a hacer hasta que Pocahontas esté en casa. No es una perra de nuestra entidad, pero si nos pasara a nosotros, nos gustaría que hicieran lo mismo, así que NO PARAREMOS de pediros que compartáis hasta que aparezca! Pocahontas es una Labrador Retriever negra de 2 años recién esterilizada de la Fundación Bocalan. Ayer, día 20 de enero, se la robaron a su entrenador en un atraco a punta de pistola en Aranjuez. Pocahontas es una perra de asistencia en formación y tiene que ser devuelta. Debe estar muy asustada y todos estamos desesperados con este suceso. En Bocalan están destrozados. Por favor. No dejéis de compartir.

Posted by Associació d'Acció Social Discan on Tuesday, January 21, 2020

¡España se moviliza para dar con el paradero de Pocahontas! 

Han pasado ya varios días y nadie ha conseguido dar con el paradero de Pocahontas. La Fundación no cesa de alzar su voz para recuperar al animal que debería de estar en casa de Clara, la niña de 15 años que lleva tres años esperando a que Pocahontas le hiciese la vida más fácil y alegre. 

''Iba a ser mi amiga'', declaraba en exclusiva la adolescente a La Sexta

Tanto la Policía como el Seprona están al corriente de los hechos, pero toda ayuda es poca. Desde la Fundación se ha ofrecido una recompensa económica para la persona que encuentre al animal. ¡Están desesperados y no es para menos!

Si crees que has visto a Pocahontas (recordamos: Labrador retriever negro, de corta edad, tamaño grande y con una cicatriz que denota que ha sido castrada), ¡háznoslo saber o ponte en contacto con la Fundación Bocalán! 

¡IMPORTANTE! ⛔ Número de chip de Pocahontas: 939000010823045.

El equipo de Wamiz España se suma a la búsqueda de Pocahontas porque lo único que deseamos con todas nuestras fuerzas es que Clara pueda abrazar muy pronto a la perra que tanta falta le hace.