Publicidad

gata atrapada cepo jaen

Una linda gata paseando por la calle

© Shutterstock

Su gata sale a pasear por las calles de Jaén y ¡comienza su peor pesadilla!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Mia es una gata doméstica que, como otro día cualquiera, salió de casa a dar su paseo diario y sufrió este terrible accidente. ¿Quién puede hacer algo así?

Todavía en muchos pueblos España hay personas que utilizan cepos para la caza, algo que está totalmente prohibido en nuestro país como tantas otras prácticas ilegales. Sin embargo salen a la luz casos que aún demuestran su uso, como es el de esta gata de un pueblo de Jaén: apareció presa por un cepo y con su pata totalmente deformada. La indignación se apoderó de todos ???.

Una gata presa por un cepo de caza en Jaén

El terrible suceso ocurrió la semana pasada en Fuerte del Rey, un municipio situado en la comarca metropolitana de Jaén. Al hecho de usar cepos de caza, las espantosas heridas que sufrió esta gata, además hay que añadirle que todo ocurrió en un parque infantil. Y eso fue lo que hizo saltar la alarma en el pueblo por pensar que le podría haber pasado a un crío. 

Debate humano o animal aparte, quien por desgracia se quedó con la pata destrozada es esta gata doméstica. Tal y como recogía el diario IDEAL de Jaén, al parecer el cepo de caza lo habría colocado un hombre que se sirve de esa zona para atrapar pájaros, razón por la cual Mia merodeaba habitualmente por allí, para cazar pájaros. 

Cepo para cazar pájaros

¿Pero qué pájaros va a atrapar el psicópata ese con un cepo de ese tamaño?”; “Qué clase de infra seres andan sueltos...”; “¡¿Quién pone un cepo en zona urbana? En un parque infantil?!; fueron algunos de los comentarios enfurecidos en las redes sociales, lugar donde la dueña de Mia habló de lo acontecido. 

Además de en las redes sociales, el horrible suceso fue denunciado ante la Guardia Civil por la humana de Mia. Que se sepa por el momento no hay más casos como el de esta gatita. En la provincia lo más parecido que se recuerda, al menos que trascendiera a los medios, data del año 2017. 

Por fortuna esta gata de Jaén no perderá su pata, aunque sufrió heridas bastante graves. Ahora Mia se recupera en casa junto al calor de su familia. 

Antes de sacar a tu gato a la calle, ¡presta atención a estos consejos!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?