Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

Año Nuevo Chino: 8 razas de perro chinas que conquistan España

razas de perro chinas

¡Este pug dice: Feliz Año Nuevo (de la Rata del Metal)!

© Shutterstock

¡Feliz Año Nuevo Chino! ?? El equipo de Wamiz España quiere celebrar contigo el Año de la Rata del Metal que, dentro de la cultura china, simboliza (gracias al 'poder' de esta aleación) cosecha y bonanza. 

Esperamos que todo el esfuerzo y el tiempo que invirtamos este año (del 25 de enero 2020 al 8 de enero 2021 ) en luchar contra el maltrato animal y en promover la adopción nos den sus frutos.  

 

Por Vanessa Parapar , 25 ene. 2020

Razas de perro chinas preferidas en España

1. Pug o carlino

razas perro chinas pug

El archiconocido Pug, aquí puedes consultar más características de esta raza, solo quiere recibir mimos y carantoñas. Este perro, que era el preferido de los mandarines, es muy juguetón y sociable. En definitiva, el compañero perfecto de vida y ese que siempre estará dispuesto a celebrar el Año Nuevo Chino con su dueño. 

2. Chow chow

chow chow raza perro china

No hace falta excusa alguna para abrazarse a un esponjoso Chow Chow. Aunque su dueño debe tener muy claros los rasgos fundamentales de este perro: no es juguetón ni tampoco demasiado activo. Dicho esto, ¿quién podría resistirse a vivir al lado de un guardián como este? 

3. Pekinés

razas perro chinas pekines

Su aspecto de león le viene al pelo. No te dejes engañar por esta carita tan tierna, si no recibe una sociabilización y una educación precoz y correcta... ¡se convertirá en un verdadero quebradero de cabeza para su dueño! Demasiada energía para un cuerpo tan pequeño. 

En este enlace, descubrirás más características sobre el Pekinés

4. Crestado chino

razas crestado chino

A pesar de sus orígenes chinos, este perro no tiene prácticamente nada que ver con ese país. El Crestado chino es un desconocido de esa tierra siendo toda una estrella en Gran Bretaña y en Estados Unidos. ¡Qué curioso! ¿Verdad? Obediente, alegre y vivaracho, es el mejor compañero de juegos que todo niño desearía tener. 

5. Shih Tzu

razas perro chinas shih tzu

Este perro tibetano de tamaño pequeño es conocido por ser uno de los más cabezotas del Planeta. Pelillos a la mar, el Shih Tzu, aquí puedes saber muchas más cosas de esta raza, siempre estará dispuesto a regalarte una caricia, reservar tiempo para jugar con su amo y salir a dar largos paseos. Sabrá cómo robar el corazón a cada uno de los miembros de la familia. 

6. Shar Pei

razas perro chinas shar pei

Sus achuchables arrugas y su original lengua azul lo convierten en el perro ideal para muchas personas que suspiran con abrazarlo. De temperamento equilibrado, adora que su amo le deje su espacio (es muy independiente). Puede pasarse horas jugando con los niños sin descuidar sus tareas de perro guardián pero cuando desee parar... ¡nadie puede impedírselo!

Para conocer más detalles sobre el Shar Pei, pincha aquí.

7. Lhasa apso

lhasa apso perro razas chinas

Ideal para convivir con personas mayores y con niños. Desde tiempos ancestrales, este perro de carácter afable es considerado por los chinos como un animal de buena suerte. Una apreciación que hizo mella en el viejo continente donde se le denominó como “Perro talismán”. Si quieres tener buena suerte... ¡tu Lhasa apso tendrá mucho que ver! 

8. Mastín tibetano

razas perro china mastin tibetano

''Grande como un asno y con voz potente como la de un león'', así describió Marco Polo al Dogo del Tíbet. Un perro muy protector con los miembros de su grupo social y ejercía de perro guardián en los monasterios tibetanos. Un diamante en bruto al que se debe conocer muy bien antes de incorporarlo a la familia. 

Recuerda: más allá de las razas hay miles de perros esperando ser adoptados. ¡Antes de comprar a tu mejor amigo, piensa en ese que necesita un hogar!