Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Cachorro protege a su dueño de un agresivo y peligroso rottweiler (Vídeo)

rottweiler mirando la television dog-happy

La reacción de este perro al ver a un adulto de su raza en la tele es increíble

© Youtube

La increíble reacción de un perro al sentir que su casa puede estar amenazada por un invasor.

Por José Manuel Cano , 7 feb. 2020

 

Un rottweiler protege su casa de un 'enemigo televisivo'

¿Te has preguntado alguna vez cuál sería la reacción de tu perro al verse por televisión? ¿Quizás mirándose a un espejo? Hoy traemos un ejemplo que dará que pensar. Se trata de una grabación casera está causando verdadero impacto pues se aprecia claramente el espíritu protector de un jovencísimo rottweiler cuando siente la 'amenaza' de un igual, aunque esta vez el enemigo se encuentra al otro lado de la pantalla. 

Conoce todas las características del Rottweiler

El perro está tranquilamente en el sofá de su casa cuando su dueño pone un vídeo en televisión en el que aparece un rottweiler mostrando cierta agresividad en su comportamiento. La reacción es inmediata: el cachorro ladra y se acerca a la televisión protegiendo claramente su hogar. Lo cierto es que hay gruñidos, ladridos y verdadero mal rollito cuando el 'invasor' enseña los dientes. ¡Cuidado que nuestro cachorro va a romper la tele! 

¿Qué significa cuando tu perro le ladra a la nada? En este consejo lo descubrirás 

El vídeo ya suma casi 5.000 visualizaciones en los tres meses que lleva publicado en la plataforma YouTube. 

Al final vemos al rottweiler un poco confundido y se aparta cuando parece entender que no hay peligro real ya que el 'enemigo' está al otro lado de la pantalla en una realidad inaccesible, así que se retira al sofá a meditar sobre la situación para intentar comprenderla. 

La explicación lógica

Los científicos y psicólogos han demostrado que la capacidad de los animales de reconocer la imagen de sí mismos en el espejo pertenece a especies cuyo sentido principal es la vista.

En el caso de los perros, sabemos que su principal sentido es el olfato, seguido por el oído, por lo que no está empíricamente comprobado que los perros puedan reconocerse en el espejo o en la televisión como una representación de sí mismos. 

Sin embargo, sí se han extraído conclusiones interesantes:  Cuando los perros son cachorros y se encuentran con un espejo, lo primero que intentan es llamar la atención 'del sujeto detrás del espejo', pero cuando se dan cuenta de que 'no huele a perro' descartan la posibilidad de interactuar con él y se retiran. Esto es exactamente lo que ha ocurrido en esta ocasión.