Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Cerraron la casa y tiraron la llave: ¡dejaron tres cosas muy importantes dentro!

casa desahucio gatos dentro
© Shutterstock

En Santa Pola (Alicante) un desahucio ha dejado encerrados a unos mininos. Los voluntarios de una protectora llevan semanas luchando para poder entrar en la vivienda y rescatarlos.

Por Ismael G. Cabral , 3 feb. 2020

Burocracia contra los animales

 

Que España es un país con una burocracia lenta y farragosa, antes que una opinión, es más bien un consenso de la mayoría. Si ademas, en medio de un proceso fuertemente judicializado y de por sí muy doloroso como un desahucio, se entrecruzan las vidas de unos desgraciados animales la tormenta es perfecta para que los principales perjudicados sean ellos.

Ha sucedido en Santa Pola (Alicante), y la información lleva algunos días siendo dada a conocer y denunciada por la Asociación Protectora de esta popular localidad costera. 

Ellos alertaron de la presencia de tres gatos en una casa que fue desalojada antes de Navidad. Están encerrados y nadie parece tener ni la llave ni la responsabilidad suficiente para salvarlos.

Semanas solos en la casa 

De momento, los gatos siguen en el interior de la vivienda. Hace unos días voluntarios de la Protectora y de otras organizaciones animalistas de la zona realizaron una concentración pública para protestar por lo que está sucediendo. Porque una cosa tienen clara: “Tardaremos más o menos pero esos gatos serán rescatados”, aseguran.

Por ahora ellos se están encargando de facilitarles agua y comida a los tres animales encerrados. “Ellos no pueden salir pero nosotros sí podemos darles alimento para mantenerlos con vida mientras la situación se resuelve”, cuentan.

Al parecer la comisión judicial que realizó el desahucio no se percató de la presencia de los gatos. O eso quieren creer los voluntarios. Cerrada con un candado cuya llave nadie parece tener; la antigua dueña del piso, lógicamente, tampoco puede entrar en él.

Nadie asume la responsabilidad 

Los hechos llevan días adquiriendo un cariz de tragicomedia, con todos los agentes implicados delegando su responsabilidad a otros. “La Policía Local envía a los Bomberos, estos nos dicen que, sin la Policía no pueden entrar, que llamemos a Sanidad. En el Ayuntamiento aseguran no tener competencias, lo mismo que dice la Guardia Civil. Y la Caixa, propietaria del piso, dice que acudirán a abrir la casa, pero seguimos esperando”, según explicó un portavoz de la Protectora al Diario Información de Alicante.

Presionar en las redes sociales

Los maullidos de los mininos cada vez “son más y más débiles. Llevan mucho tiempo encerrados y son totalmente domésticos. Desde Wamiz te animamos a que, en las redes sociales, pidas al Ayuntamiento de Santa Pola y a la Caixa que tomen de una vez por todas cartas en el asunto y liberen a estos tres pobres animales.