Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Como pasar un día "de perros" te puede hacer más feliz

perro consolando a su dueña dia de perros

Un perro puede consolar a su dueño son solo mirarlo

© Facebook

Afirmativo: un animal de compañía puede ayudarte a ser más feliz. ¡Di adiós para siempre a esos días ''de perros''. 

Por José Manuel Cano , 3 feb. 2020

El voluntariado, una experiencia maravillosa

El voluntariado es el motor sobre el que se sustenta el funcionamiento de todos los refugios animales del mundo. La colaboración desinteresada de personas que deciden dedicar una parte de su tiempo a ayudar a animales abandonados o maltratados resulta crucial en su búsqueda de la felicidad.

De hecho, para que muchos centros sigan funcionando es necesaria la colaboración de estas personas que lo hacen de manera altruista por el simple deseo de ayudar. Los animales necesitan que les protejan y les cuiden, y de eso se encargan estas personas voluntarias. Como sabéis, existen diferentes tipos de voluntariado: en días sueltos, el voluntario residente, el que lo hace online, el voluntario de eventos, el voluntario concienciador... Todo vale a la hora de proporcionarles (o al menos intentarlo) una vida mejor a nuestros compañeros de vida. 

Desde Wamiz te animamos a que des un paso adelante y te impliques en el activismo por los animales

Quizás por ello nos ha llamado tanto la atención la iniciativa de un refugio situado en Medina del Campo (Valladolid), que ha lanzado una campaña para que las personas que así lo deseen puedan pasar un día con los animales compartiendo sus vivencias por la simple satisfacción de disfrutar de una jornada completamente distinta. 

Un día completamente distinto

La iniciativa resulta de lo más inteligente pues se ofrece a las personas un plan completamente diferente, -y totalmente gratis por cierto, que supone una experiencia plena y satisfactoria en todos los sentidos y que, además, sirve para que los animales puedan sentir el cariño de las personas auténticas y olviden a los monstruos de su vida anterior. 

En este consejo te explicamos qué debes hacer para quitarle el miedo a un perro maltratado

La Protectora Scooby, que lleva 25 años rescatando animales abandonados y maltratados, se declara como el mayor refugio de España. Sus años de experiencia en ese campo les han llevado a recibir de algunos premios que subrayan su incuestionable labor a la hora de transformar las vidas de los animales, y también de las personas. 

¡Mira sus caras de satisfacción!

El ser humano, capaz de lo mejor y lo peor en esta vida, encuentra nuevamente un hilo de esperanza en la labor de esta protectora que recuerda que "no hay nada que llene más el alma que ayudar a quien lo necesita". Su campaña se ve refrendada en publicaciones periódicas en sus redes sociales en las que se muestran ejemplos claros de la satisfacción que supone para todas las personas vivir un día junto a los animales. 

La única premisa es tener un poco de tiempo, ya sea días libres o vacaciones, y querer pasarlo junto a los animales. No hay ningún tipo de compromiso. Esta protectora cuenta con una serie de voluntarios a tiempo completo que incluso duermen en el centro, pero les viene genial un poco de ayuda extra de personas que puedan echar una mano cuando les venga bien a modo de experiencia.

 

Una nueva oportunidad para echar una mano a unos que de verdad te necesitan 🐶🐱🐴🐥 Si necesitas más información...

Posted by Protectora y Santuario Scooby on Thursday, January 30, 2020
Si estás interesad@ en ayudar, la protectora está buscando nuevos voluntarios. Anímate, merece la pena: voluntarioscooby@gmail.com