Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Shih Tzu de 17 años tenía 4 kilos de pelo de más: ¡su transformación es impresionante!

Shih Tzu abuelo con mucho pelo

El perrito tenía tanto pelo que no veía con claridad

© Facebook

Cuando el perro llegó al refugio... ¡los voluntarios no daban crédito a lo que estaban viendo! 

Por Vanessa Parapar , 3 feb. 2020

Todo comenzó en el refugio Hope for Life Rescue situado en Virginia Beach (Virginia, Estados Unidos). Fue allí donde apareció el maestro Roshi, un adorable abuelo de 17 años de raza Shih Tzu muy especial y con semblante triste. No es para menos puesto que el pobre animal estaba cubierto de pelo. Tanto que nadie era capaz de mirarle a los ojos puesto que estos ni se intuían. 

 

We are so saddened at the state that this poor dog came to us. 😢😢😢 We have named him Master Roshi and he is believed to be about 17 years old. We couldn’t even tell if he had eyes as he was so badly matted around his face and throughout his body. We immediately called Wally's All Breed Grooming who took him in and is still currently grooming him. It’s been 3 hours and they are still working on him. As soon as he finishes we will get him back to Hope Center and get him a vet appointment as soon as we can. More pictures and videos in the comments. 👇🏻

Posted by Hope For Life Rescue, Inc. on Wednesday, January 22, 2020

¿Quién pudo hacerle algo así? Esa era la pregunta precisa que se hacían los voluntarios de la asociación ya que el tierno abuelito pesaba 4 kilos más de lo habitual y ¡todo era culpa de su pesado pelaje! Sin perder un segundo, los trabajadores de Hope for Life Rescue se pusieron manos a la obra para contactar con la familia del animal, pero ni rastro de ella. 

''Nos entristeció tanto el estado del pobre perro que lo cuidamos de inmediato. Ni siquiera podía abrir los ojos... '', aseguran en la página de Facebook del refugio. 

Un cambio de look de más de 3 horas

Los voluntarios del refugio sabían que no podían dejar al perro en ese estado y comenzaron los cuidados necesarios para cambiar el look del maestro Roshi lo antes posible. Una 'operación' que duró más de tres horas y de la cual extrajeron más de 4 kilos de pelo en forma de nudos. ¡Pobre abuelito!

Consulta aquí nuestra guía de cuidados para perros mayores

Un descubrimiento terrible

Tras haberle quitado kilos y kilos de pelo, los cuidadores de este adorable Shih Tzu se dieron cuenta de algo que les partió el corazón: ¡el pobre perrito estaba ciego, sordo y no podía casi moverse! 😭

''El pobre bebé intentaba levantarse pero se caía de bruces. Sus patas son muy frágiles y no era capaz de caminar'', aseguran las personas de la asociación. 

Aunque la buena noticia es que el maestro Roshi se encuentra en la sede de Pet Care Vet. Allí pueden darle todos los cuidados que un perro de su edad necesita mientras le buscan una familia que pueda darle amor y cariño hasta el final de sus días. 

Su estado no fue cosa de un día

Paulina Cushman, fundadora de Hope for Life Rescue, tiene claro según ella misma ha comentado a WTKR que el estado en el cual se encontraba el perrito no era casual. El pobre animal llevaba sufriendo las consecuencias del abandono durante muchos meses. ''Esto no se produce de un día para otro. Cuando nos encontramos a un animal en estas condiciones queda claro que lleva entre uno y dos años sufriendo'', subraya Paulina. 

A lo que añade: ''cuando una persona no puede hacerse cargo de un animal es mejor que pida ayuda. De esta manera, evitará que su mejor amigo sufra y que nosotros lleguemos, en ocasiones, demasiado tarde''

El equipo de Wamiz España se suma a la petición de la fundadora de Hope for Life Rescue ya que los animales no deben ser las víctimas de ciertos comportamientos humanos.