Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Frente a una tienda, ve un polvo de un color extraño: ¡la verdad siembra el pánico en el vecindario!

bolardos en la calle

El polvo fue visto en los bolardos del barrio... 

© Shutterstock

Una situación que necesita una solución urgente. 

Por Jade del Arco , 5 feb. 2020

En Turín, en el barrio de Campidoglio, encontraron restos de polvo de pimienta esparcidos en los bolardos de las calles más próximos a las tiendas. La intención, al parecer, era mantener a los perros y sus excrementos alejados. 

Veneno para perros, cómo reconocerlo y qué hacer si mi perro lo ingiere

El primero en usar la pimienta, explica Wamiz Francia en su web, fue un comerciante que declaraba estar cansado de encontrar excrementos junto a su tienda; pero, sin pensar, en ningún momento, en la toxicidad que esto suponía para los animales. 

Un peligro real para los perros 

Según este comerciante, el objetivo no era que los perros se comieran el polvo de pimienta, sino que se alejaran del lugar tan solo con olerlo. Pero, desafortunadamente, eso es algo que no se puede controlar, y algunos perros pueden acabar ingiriendo la sustancia: al no estar su cuerpo preparado para su digestión, esta situación podría derivar en problemas de salud para el aninal. 

La respuesta del implicado 

Este afirmó que, tras haber estado años recogiendo él mismo los excrementos delante de su tienda, se había cansado, y que la única solución efectiva que encontró fue la del polvo de pimienta. Su intención, reiteró, no era hacer daño a los animales, pues él mismo afirma tener una mascota en casa. 

Tal vez, un sistema de cámaras de seguridad, pondría fin a la situación, obligando a los dueños de las mascotas a recoger los excrementos de las mismas.