EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Gato se convierte en héroe al salvar la vida de su dueña en más de 50 ocasiones

dueña diabetica con gato cat-wow

El gato Walter se ha convertido en el salvavidas particular de esta mujer diabética

© Facebook

Los británicos alucinan con Walter, un felino que opta al premio de 'gato del año' gracias a su acción más increíble y generosa con su dueña, enferma de diabetes.

Por José Manuel Cano

Publicado el 5/2/20 19:20

Walter, el gato salvavidas

La noticia está corriendo como la pólvora en el Reino Unido. Hoy conocemos a Walter, un gato negro de nueve años que se ha convertido en el héroe local de la localidad británica de Woodville porque ha salvado la vida a su dueña en muchísimas ocasiones. 

Su propietaria se llama Hazel y es una enfermera psiquiátrica jubilada que sufre de una grave y peligrosa diabetes que puede tener consecuencias fatales si su nivel de azúcar en sangre disminuye en exceso. Según ella misma relata, puede sufrir convulsiones e incluso entrar en coma en alguno de sus colapsos, por lo que tiene que estar permanentemente vigilada.

Según un estudio que recoge el medio francés LCIlos gatos sienten el mismo afecto por sus dueños que un bebé por sus padres.

Su gran riesgo llega durante la noche ya que su nivel de azúcar puede descender repentinamente mientras duerme y entrar en un coma del que incluso podría no llegar a despertar, pero su suerte es que duerme junto a Walter, un gato capaz de oler el cambio químico en su cuerpo y avisar golpeándole la cara hasta despertarla cuando esto ocurre.

"Walter se ha convertido en mi salvavidas y es mi pequeño héroe", asegura la mujer.
 
Posted by real fix on Thursday, May 30, 2019

Nunca fue entrenado para ello

El primer gran servicio de Walter se produjo de una forma inesperada. Su dueña recuerda que el gato entró por la gatera y la despertó en mitad de la noche. Ella pensaba que era porque solía hacerlo cuando estaba mojado, para que lo secara, pero se dio cuenta de que aquella noche el gato estaba seco. Al incorporarse de la cama sintió la visión borrosa y se dio cuenta de que su nivel de azúcar era muy bajo. Al verificarlo, comprobó que se encontraba en un nivel potencialmente mortal.

"Me di cuenta de que me estaba avisando y desde entonces ha hecho esto mismo una y otra vez", confiesa ella al diario The Sun.
 
Posted by real fix on Thursday, May 30, 2019

Darren, el marido de Hazel, trabaja normalmente en turno nocturno, por lo que Walter ahora se queda junto a Hazel todas las noches mientras ella duerme. Es su "sistema de advertencia", afirma el esposo de Hazel. 

"Cuando Walter entra por la noche y se acomoda en la cama, sé que estoy a salvo", asegura. 

El gato, que jamás recibió ningún tipo de entrenamiento para detectar este tipo de emergencias diabéticas, opta al National Cat Awards, una notable distinción que concede la organización benéfica de Cats Protection a los gatos más valientes y leales del Reino Unido. ¡Felicidades campeón!