Gato se convierte en héroe al salvar la vida de su dueña en más de 50 ocasiones
El gato Walter se ha convertido en el salvavidas particular de esta mujer diabética
Los británicos alucinan con Walter, un felino que opta al premio de 'gato del año' gracias a su acción más increíble y generosa con su dueña, enferma de diabetes.
Por
Publicado el 5/2/20 19:20, Actualizado el 8/2/21 15:01
Walter, el gato salvavidas
La noticia está corriendo como la pólvora en el Reino Unido. Hoy conocemos a Walter, un gato negro de nueve años que se ha convertido en el héroe local de la localidad británica de Woodville porque ha salvado la vida a su dueña en muchísimas ocasiones.
Su propietaria se llama Hazel y es una enfermera psiquiátrica jubilada que sufre de una grave y peligrosa diabetes que puede tener consecuencias fatales si su nivel de azúcar en sangre disminuye en exceso. Según ella misma relata, puede sufrir convulsiones e incluso entrar en coma en alguno de sus colapsos, por lo que tiene que estar permanentemente vigilada.
Su gran riesgo llega durante la noche ya que su nivel de azúcar puede descender repentinamente mientras duerme y entrar en un coma del que incluso podría no llegar a despertar, pero su suerte es que duerme junto a Walter, un gato capaz de oler el cambio químico en su cuerpo y avisar golpeándole la cara hasta despertarla cuando esto ocurre.
Posted by real fix on Thursday, May 30, 2019
Nunca fue entrenado para ello
El primer gran servicio de Walter se produjo de una forma inesperada. Su dueña recuerda que el gato entró por la gatera y la despertó en mitad de la noche. Ella pensaba que era porque solía hacerlo cuando estaba mojado, para que lo secara, pero se dio cuenta de que aquella noche el gato estaba seco. Al incorporarse de la cama sintió la visión borrosa y se dio cuenta de que su nivel de azúcar era muy bajo. Al verificarlo, comprobó que se encontraba en un nivel potencialmente mortal.
Posted by real fix on Thursday, May 30, 2019
Darren, el marido de Hazel, trabaja normalmente en turno nocturno, por lo que Walter ahora se queda junto a Hazel todas las noches mientras ella duerme. Es su "sistema de advertencia", afirma el esposo de Hazel.
El gato, que jamás recibió ningún tipo de entrenamiento para detectar este tipo de emergencias diabéticas, opta al National Cat Awards, una notable distinción que concede la organización benéfica de Cats Protection a los gatos más valientes y leales del Reino Unido. ¡Felicidades campeón!