Publicidad

labrador guepardo

Personal del zoológico americano Turtle Back Zoo

© Shutterstock / Turtle Back Zoo

Zoológico compra un bebé labrador para sus guepardos: ¡nadie esperaba lo que iba a pasar!

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

¿A quién se le ha pasado por la cabeza dejar a un cachorro de labrador a merced de una camada de guepardos? 

Expectativas salvajes

 

El personal del Turtle Back Zoo en Nueva Jersey (EE.UU.) sorprendió a todos al hacer un regalo muy especial a su camada de guepardos. ¿Qué fue este regalo? ¡Nada menos que un cachorro de labrador!

La noticia del presente dejó a los visitantes del zoo estupefactos, pues muchos temían que los guepardos y el perro tuvieran dificultades para convivir, especialmente cuando su interacción parecía comenzar como una pelea.

Labrador y guepardo se hicieron "mejores amigos"

Sin embargo, todo resultó ser una mera apariencia, ya que Nandi, uno de los guepardos, solo estaba jugando con el pequeño cachorro al que llamaron Bowie. La tensión inicial se disipó y dio paso a un vínculo de juego y camaradería entre estos distintos miembros del reino animal.

Este encuentro inusual entre el felino y el canino demostró la capacidad de adaptación y la naturaleza lúdica de estas especies. La curiosidad y el instinto de juego de Nandi se manifestaron al interactuar de manera amigable con Bowie.

La introducción de Bowie en la camada de guepardos sirvió como un experimento de enriquecimiento ambiental, proporcionando estímulos sociales y emocionales tanto para el cachorro como para los felinos.

Esta experiencia única en el Turtle Back Zoo demostró que la convivencia pacífica y el juego interespecífico son posibles entre animales con características y comportamientos diferentes.

El vínculo entre Nandi y Bowie nos recuerda la importancia de la diversidad y la aceptación en el reino animal.

La sorprendente interacción entre estas especies nos enseña que la amistad puede florecer en los lugares más inesperados y que las diferencias no deben ser barreras para la convivencia armoniosa.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?