Ahora en Wamiz :

Publicidad

Este gato sabe utilizar el baño como uno de nosotros (Vídeo)

gato enfadado y dueña cat-wow

¡Dejó a su dueña con la boca abierta!

© Twitter @Whiz

Ramen es un gato muy particular y su dueña, Izzie Willis, ha podido comprobarlo. Su gato ha llegado a interrumpirla, incluso mientras estaba haciendo sus quehaceres más personales… 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 15/3/20 16:26

Mientras Izzie se estaba lavando los dientes, la puerta del baño estaba entreabierta y Ramen se coló en el baño… Hasta ahora, nada extraño, a los gatos les gusta colarse en todas partes. 

Pero lo que pasó después fue lo que sorprendió a Izzie: mientras se lavaba los dientes, su gato saltó al wc y empezó a hacer pis como si fuese un humano. 

Ella no le había enseñado a hacer eso… Fue entonces cuando comprendió que lo había aprendido imitándola. Y es que los gatos absorben todo de sus dueños, incluso la felicidad o la ansiedad. 

 

El consejo del experto:

Es posible enseñar a tu gato a usar el baño, a pesar de que el comportamiento natural del gato es rascar el lugar donde ha hecho sus necesidades y cubrirlas de arena. Aunque algunos gatos imitan el comportamiento humano, no hay que olvidar que pueden caer al interior del inodoro… Algo que debes tener en cuenta si quieres enseñar este truco a tu gato. 

Aún así, puede haber otras ventajas: es más práctico, deja menos olores, ahorra la tarea de limpiar el arenero, además del ahorro de espacio que conlleva. También puede considerarse más ecológico, por el ahorro de desperdicios que supone. 

Ramen aprendió este truco solito, a base de observar a su humana, pero si tu quieres enseñar a tu gatete a hacerlo, ¡ya conoces las ventajas y los peligros!