EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Más de 300 animales rescatados en un Santuario que necesita nuestra ayuda

santuario vegano animales dog-cat-serious

Laura Luengo y Eduardo Terrer son los responsables del Santuario Vegan 

© Santuario Vegan

La fundación Santuario Vegan lleva desde 2011 trabajando por los animales de granja. Y ahora tienen un gran reto, ¡deben conseguir mudarse! ¿La razón? Son muchos los animales a los que prestan atención en el santuario. 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 11/2/20 19:12

Extender la solidaridad

Sí, es verdad. En Wamiz adoramos a los perros y a los gatos. Nos desvivimos por ellos y nos chifla escribir sobre sus vidas, salud e historias... pero no son los únicos compañeros con los que compartimos este planeta.

El movimiento por los derechos de los animales no ha dejado de crecer en los últimos años. Una ola de empatía y solidaridad que no solo se detiene en los animales con los que convivimos, también en los que, tristemente, están destinados al consumo.

Refugios para todos los animales 

En España han proliferado los llamados santuarios, espacios en los que se da cobijo a animales que provienen de la explotación ganadera y que llegan a estos lugares a través de las más variadas (y, a menudo, trágicas situaciones).

Uno de los pioneros es la fundación Santuario Vegan, fundado en 2011. “Actualmente tenemos más de 300 animales rescatados”, dice una de sus responsables, Laura Luengo. Vacas, terneros, cerdos, ovejas, gallinas, pavos, caballos, burros... todos ellos con una vida de dolor y explotación a sus espaldas.

Un paraíso más grande 

Tanto es el trabajo que hay en este paraíso para los animales a medio centenar de kilómetros de Madrid que han decidido mudarse a otro terreno mayor. “Por motivos de espacio ya no caben más animales (…) La nueva finca cuenta con 40 hectáreas de prado y arbolado. Es un lugar ideal para todos los habitantes del Santuario”, dice Laura.

¡Ayudemos entre todos!

El Santuario Vegan se nutre exclusivamente de los fondos que recaudan de los socios y las donaciones. Por ello en diciembre del año pasado iniciaron una campaña gracias a la cual llevan 31.000 euros... de un total de 250.000.

Muchos animales llegan hasta aquí porque no tienen otro lugar donde ir: caballos y burros muy mayores a los que ya nadie quiere, animales que se han salvado de morir en un matadero o aquellos que nacieron con algún rasgo diferente y requieren de continuos cuidados”, indica. 

Todos ellos aquí encuentran una segunda oportunidad, el cariño, los cuidados veterinarios y las instalaciones que les protegen. Y queremos seguir ayudando a muchos más por eso necesitamos el apoyo de todas aquellas personas a las que les importan la vida de los animales”, concluye Laura.

En Wamiz te aconsejamos que sigas al Santuario Vegan a través de sus redes sociales y que te solidarices con ellos. Cualquier aportación es bienvenida. ¡Gracias en su nombre!

Participa en la campaña para ayudar a mudarse al Santuario Vegan en este enlace.