Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Después de ser devuelto cuatro veces al refugio, ahora su vida va sobre ruedas

 

Darrel Rider encontró en este perro rechazado a su acompañante ideal 

© Facebook

Cuando Bandit fue devuelto al refugio de animales por cuarta vez, todos pensaron que nunca encontraría un hogar... ¡hasta que su héroe apareció cuando nadie lo esperaba!

Por José Manuel Cano , 13 feb. 2020

Una conexión especial

No hemos podido evitar las lágrimas. Como ocurre en tantísimas otras facetas de la vida, las personas especiales llegan cuando menos te lo esperas. Esto fue lo que ocurrió a este perro llamado Bandit, un cachorro en silla de ruedas que vivió la dura experiencia del rechazo hasta en cuatro ocasiones, pero que jamás perdió la esperanza. 

Y es que el caso de este perrito roza la barrera del milagro. Después de ser enviado de vuelta al refugio hasta en cuatro ocasiones, su sueño se hizo realidad pues el destino le puso en el camino a la persona especial que necesitaba. 

Los voluntarios reconocen que cuando Bandit llegó al refugio de animales por cuarta vez, pensaron que nunca encontraría un hogar para siempre. Su situación en silla de ruedas desanimaba a muchas personas... ¡hasta que apareció su héroe!

Porque Bandit siempre destacó por ser un perro cariñoso y sociable. Los visitantes al Refugio de Perros de Gwinnett en Georgia (Estados Unidos) se enamoraban de él a primer vista, pero después siempre se arrepentían de su decisión. 

Cuidados para perro paralítico: guía completa para ayudar a tu amigo

Bandit regresaba una y otra vez

Su situación en silla de ruedas para poder caminar y los cuidados que requiere un perro de estas características dificultaba mucho su adopción porque sus nuevos dueños se daban cuenta de que no podían brindarle el apoyo que necesitaba. Esta fue la razón por la que el cachorro regresó la primera vez al refugio.

Bandit luego conoció a su segundo grupo de padres, ¡pero lo enviaron de vuelta solo unas semanas después de su adopción! Y luego sucedió lo mismo otra vez y otra vez, siempre con el mismo argumento: nadie podía hacerse cargo. El pobre Bandit tenía razones para perder la esperanza y asumir que estaba destinado a vivir el resto de sus días en el refugio, pero sucedió algo impensable...

¿Estás pensando en adoptar a tu primer perro? ¡Aquí tienes unos consejos para los nuevos dueños!

Bandit encuentra a la persona que realmente merece

Cuando todo parecía perdido apareció en escena Darrel Rider, un señor que sufría el mismo problema que Bandit y que previamente había conocido su historia a través de Internet. Fue entonces cuando supo que ese perro tenía que ser para él. 

"Lo más interesante es que los dos compartimos el mismo tipo de parálisis y usamos una silla de ruedas para desplazarnos... sentimos una conexión mucho más profunda", ha declarado Darrel al portal The Dodo

Bandit por fin ha encontrado la vida que merece en un hogar en el que se siente querido y respetado. Y lo más importante: ¡Tiene un dueño que jamás se rendirá con él!

 

Gwinnett Jail Dogs Program

Posted by Darrell Rider on Friday, January 24, 2020