Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Cuando el veterinario mira la radiograf├şa de su bulldog, tiene que frotarse los ojos para creer lo que ve

radiografia bulldog

La sorprendente radiografía del Bulldog

© Facebook

El equipo médico aún está en shock ­čś▒­čś▒

Por Jade del Arco , 14 feb. 2020

 

Los veterinarios encuentran cada día en su trabajo numerosas patologías, enfermedades o situaciones extrañas. Pero la historia de este Bulldog de 10 años tardará mucho en ser olvidada por el equipo de veterinarios que lo atendieron cuando llegó con una barra de hierro dentro de su cuerpo. 

Descubre aquí todas las características del Bulldog francés 

Una verdadera emergencia 

Cuando el veterinario al mando vio al animal, la barra de hierro asomaba por la boca del mismo. Una situación completamente nueva para el profesional, y a la que se tenía que enfrentar. 

Pero no es hasta que vio la radiografía que se dio cuenta de la gran magnitud de lo sucedido. No se sabe muy bien cómo, según publica la web de Wamiz Francia, el perro se tragó la barra de hierro, cuya función es cerrar corrales, que le atravesaba el cuerpo, hasta tal punto que le asomaba por la boca. 

 

Una operación de riesgo 

Lo primero que hizo el equipo médico fue cortar la parte de la barra que sobresalía; luego fue necesario operar, puesto que una parte de la misma estaba atascada en el esófago del perro. 

 

Finalmente la operación salió bien, mucho mejor de lo esperado, puesto que los bulldogs son perros que, en ocasiones, no toleran bien la anestesia. Teniendo en cuenta la envergadura de esta intervención, esta parte era fundamental.