Ahora en Wamiz :

Publicidad

Labrador salva más de 100 vidas y se convierte en un verdadero héroe

labrador heroe dog-happy

Stumpy es un hermoso labrador de nueve años increíblemente especial

© Pet Blood Bank UK - Facebook

Las personas consideramos al perro como el mejor amigo del hombre, pero hay algunos casos simplemente especiales como el labrador Stumpy, dedicado a salvar las vidas de sus compañeros caninos. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 18/2/20 18:26

Hoy te invitamos a conocer a Stumpy, un precioso Labrador de nueve años. Sigue leyendo y entenderás por qué es un perro increíble y no solo una 'cara bonita'. 

 

Stumpy

Posted by Pet Blood Bank UK on Tuesday, August 5, 2014

Ahí donde lo ves, este campeón canino ha salvado la vida de otros 120 perros gracias a sus donaciones de sangre.

El primero de la lista

Tras realizar su trigésima donación de sangre, Stumpy ha sido coronado como el perro donante con mayor número de donaciones del Pet Blood Bank del Reino Unido, la única organización benéfica que ofrece un servicio de banco de sangre canina para todos los veterinarios del país.

¿Necesitas llevar a tu perro al veterinario? Esta información te interesa

Stumpy iba a ser un perro guía, pero debido a unos problemas en sus patas traseras no pudo continuar con el programa para apoyar a personas invidentes. Sin embargo, encontró una nueva vocación para ayudar a otros perros.

 

Look at this good boy ? Stumpy recently donated for the 27th time at Broad Lane Vets Coventry, which means he has helped to save the lives of up to 108 other dogs! What a superstar ??

Posted by Pet Blood Bank UK on Sunday, June 23, 2019

Sus donaciones son particularmente valiosas porque tiene un tipo de sangre negativo, es decir, que su sangre es siempre compatible, por lo que se puede administrar a cualquier otro perro que necesite una transfusión de urgencia.

Se buscan más perros donantes 

La pena es que Stumpy tendrá que 'retirarse' pronto de su labor como donante, por lo que Pet Blood Bank UK está realizando un llamamiento para captar a otros generosos perros que puedan ayudar a la causa. Están particularmente interesados en las siguientes razas:

Cada donación de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro caninos. Los perros donantes solo necesitan gozar de buena salud, tener entre uno y ocho años y pesar más de 25 kilos. Y no te preocupes, la donación no le dolerá en absoluto a tu precioso cachorro. Se le aplica una crema anestésica local en la vena para que el perro no sienta nada mientras está 'regalando' su sangre.

¿Crees que Stumpy es un héroe increíble? ¡Descubre todo lo que hay que saber sobre su raza, el Labrador!
 
The hero dog saving others

This hero Labrador is saving other dog’s lives by donating blood ?

Posted by BBC Breakfast on Friday, February 7, 2020